Pumas da oficialmente de baja a tres jugadores: Salvio, Aldrete y Tabó

16, mayo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

Cuatro días después de haber sido eliminados del Clausura, los Pumas ya anunciaron los primeros resultados de su limpia con miras al Apertura 2024 y este jueves informaron la baja oficial de tres futbolistas que ya no formarán parte del plantel para el siguiente torneo.

LEE ADEMÁS: Con sequía de gol y delanteros sin producción, ¿convocará Gago a JJ Macías para la Vuelta ante América?

 

Se trata del Capitán Eduardo Salvio, Adrián Aldrete, Christian Tabó y el retirado Jesús Molina, quien justo hace un par de días anunció que colgaba los botines como futbolista profesional, por lo que esa ya se sabía si bien el club apenas lo hizo de manera formal.

En el caso del “Toto”, el argentino no logró una renovación de contrato con el conjunto auriazul, toda vez que su relación laboral finalizaba en junio próximo. Salvio dijo en su momento que se quería quedar, pero su bajo rendimiento en la parte final del campeonato no convenció a la directiva, por lo que terminó su ciclo en el club.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ante baja de juego en Liguilla, en América apelan a la inteligencia para avanzar a la Final

 

Por su parte, el veterano Adrián Aldrete estaba cantado que tampoco continuaría en la institución, ya que su rol era totalmente de suplente, amén de que su rendimiento en la cancha no era el óptimo ya sea de lateral izquierdo o en la defensa central cuando se le requirió. Llegó en el Apertura 2022 al club por lo que culminó un ciclo de casi dos años en la institución.

En tanto, el uruguayo Christian Tabó, pasó totalmente de noche en los Pumas, luego de llegar a préstamo por un año procedente de Cruz Azul donde tampoco rindió. Durante los dos torneos que estuvo el charrúa en el Pedregal, apenas jugó un total de 11 partidos en fase regular solamente tres de ellos como titular.

 

LEE ADEMÁS: Checo Pérez, sin presión al no tener triunfos en más de un año: “Todavía estoy en la lucha”

 

En liguilla acumuló ínfimos 13 minutos: cuatro en el Apertura 2023 y nueve en el Clausura 2024. Deberá reportar nuevamente con Cruz Azul ya que es dueño de su carta.

 

LEE ADEMÁS: Cancelan clase masiva con Floyd Mayweather Jr. en el Zócalo, ¿peligra su pelea en Arena CDMX?

 

Así, los universitarios ya tienen cuatro bajas de manera oficial para el siguiente torneo, siendo la del Toto Salvio la más llamativa hasta el momento. El argentino podría tener mercado en la Liga MX o quizá volver a su país natal, toda vez que siempre mostró su añoranza por regresar a Boca Juniors.