¡Pumas despluma a Gallos!

QUERÉTARO.- Pumas de la UNAM impuso en condiciones y de visitante desplumó al Querétaro, por marcador de 0-2, en lo que fue uno de los partidos de la jornada sabatina de la fecha siete del torneo Clausura 2019 y con ello, además de lograr su primera victoria en el torneo, puso en jaque la estadía de Rafa Puente en el banquillo de los Gallos.

Querétaro y Pumas se enfrentaron en La Corregidora con el objetivo claro: Sumar los tres puntos para tener un poco de respiro, sobre todo los de casa, que ni siquiera un punto han cosechado, de tal forma que buscaron presionar desde los primeros minutos.

Sin embargo, conforme pasó el tiempo, el club “felino” se asentó en el terreno de juego y comenzó a acercarse a la meta de Gil Alcalá, quien recuperó la titularidad en detrimento del argentino Nicolás Navarro.

 

BARRERA, EL PRIMERO

 

Fue un atrevimiento del capitán Pablo Barrera lo que abrió la lata, el “8” universitario no lo pensó y de zurda sacó disparo de media vuelta para hacer el 1-0, ayudado con el desvío de Javier Güémez que dejó sin opciones al guardameta queretano.

Después de eso, los universitarios tomaron el control y pudieron haber aumentado la diferencia antes del descanso, pero Alcalá hizo una notable atajada al cabezazo del paraguayo Carlos González.

 

POR GANAS, NO PARARON

 

Gallos Blancos tenía 45 minutos por delante para darle oxígeno a Rafa Puente, el entusiasmo y las ganas estuvieron presentes, pero las ideas escasearon; aun así, Camilo Sanvezzo y Daniel Villalva inquietaron el arco defendido por Alfredo Saldívar, quien se lució en su cumpleaños.

Pumas aguantó bien acomodado atrás y siempre que se animó a ir al ataque exhibía a un Gallos Blancos que puso poca resistencia, a pesar del ímpetu que quería plasmar.

 

SE DESMORONAN

 

Al 58′, tras una falta del central Pablo Jáquez, los locales cobraron un tiro libre por conducto de Sanvezzo; la pelota fue detenida por el portero Alfredo ‘Pollo’ Saldívar e igualmente el contrarremate de ‘Keko’.

Todo se desmoronó para los emplumados con el 2-0, obra del recién ingresado Juan Iturbe. Así, Marioni ya saboreó un triunfo en Liga MX y Puente deberá aguardar a lo que decida la directiva o a lo que él determine.

 

GALLOS SIGUE EN CERO

 

Con este resultado de la sexta fecha, los auriazules llegaron a seis unidades y Gallos hilvanó una derrota más, para estancarse sin puntos en el último lugar.

 

FRASES

 

Futuro incierto

 

El técnico Rafael Puente del Río desconoce su futuro pues mencionó: “La comunicación es que el lunes tendrán una reunión y me dirán. Soy consciente de que los resultados condicionan mucho. Estoy convencido que haré una carrera muy larga en esta profesión que me apasiona mucho”, sostuvo.

El estratega de gallos confía en que pueda quedarse en la institución: “Yo no los pondría argumentos para quedarme, dicen que no hay peor ciego que el que no puede ver, y el que hoy no haya visto un equipo que lo dio todo, pues lo vio distinto a mí”, añadió.

 

 

Tras su primera victoria con Pumas, Bruno Marioni, comentó: “Yo creo que Pumas está preparado para competirle a cualquier equipo, estoy muy satisfecho con el trabajo que hicieron hoy, la verdad que hicieron mucho esfuerzo y creo que hay que disfrutar este triunfo”.

 

 

ESTADÍSTICAS

 

Querétaro 0-2 Pumas UNAM

Estadio La Corregidora

Arbitro: Luis Enrique Santander

Asistentes: Israel Hernández y Juan Salinas

 

ALINEACIONES

Querétaro

33 Gil Alcalá

3 Luís Romo

5 Víctor Milke

25 Alexis Pérez

28 Jaime Valencia

21 Ayron del Valle

6 Javier Güemez

306 Marcel Ruiz

(29ordi Cortizo, 58’)

11 Daniel Villalva

(27ke Arnaud Loba, 69’)

18 Jordan Sierra

(17aulo Yrizar, 83’)

7 Camilo Sanvezzo

  1. Rafael Puente del Río

 

Pumas UNAM

1 Alfredo Saldívar

4 Luis Quintana

19 Pablo Jáquez

20 Idekel Domínguez

2 Alan Rodríguez

6 Kevin Escamilla

16 Andrés Vázquez

10 Víctor Malcorra

8 Pablo Barrera

(7avid Cabrera, 91’)

9 Felipe Mora

(15uan Iturbe, 70’)

32 Carlos González

(17artín Rodríguez, 77’)

DT Bruno Marioni

 

AMONESTADOS

Querétaro:

Pumas UNAM: Vázquez (43’), Jaquez (58’), y Mora (70’)

 

EXPULSADOS: No hubo

 

LOS GOLES

 

0-1 Al minuto 16, el capitán Pablo Barrera remató desde fuera del área con un zurdazo que primero rozó la cabeza de Javier Güemez y luego superó a Gil Alcalá; aunque el guardameta voló tratando de alcanzar el balón no lo consiguió.

 

0-2 Al minuto 86′. El paraguayo Juan Iturbe, quien había entrado de cambio, concretó la jugada iniciada por el chileno Martín Rodríguez con un golazo.