Pumas entrenó en el Olímpico con miras al juego ante Puebla; Funes Mori avanza en su recuperación

8, febrero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: X @PumasMX

Los Pumas han tenido un regular comienzo en el Clausura 2024 con dos victorias, dos empates y solo una derrota para un total de ocho puntos que por ahora los colocan en la novena posicion de la tabla por debajo de Toluca y Chivas que tienen mismos puntos pero mejor diferencia de goles.

Sin embargo, los felinos vienen de sacar un muy valioso empate el sábado pasado en su visita al Volcán de Nuevo León ante Tigres, en un encuentro en el que Memo Martínez se destapó con un doblete para que la UNAM se recuperara de un 2-0 abajo y como visitante.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 11 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos

 

Al no perder en un campo en el que suelen caer, la moral de los felinos se elevó y ello les vendrá muy bien para recibir a Puebla el próximo sábado en el Estadio Olímpico Universtario, recinto donde entrenaron este jueves bajo las órdenes del técnico argentino Gustavo Lema y su Cuerpo Técnico.

Los felinos habitualmente entrenan en las instalaciones del club en Cantera, pero este jueves optaron por irse al inmueble y ahí realizar toda la práctica correspondiente a este día, lo cual el club compartió a través de sus redes sociales.

En el entrenamiento se pudo observar que ya está integrado el último fichaje, el joven delantero Alí Ávila, quien llegó a Pumas a préstamo de Rayados al cierre de la ventana de fichajes en la Liga MX, por lo que podría tener sus primeros minutos este domingo si es que el técnico Lema así lo decide.

El artillero de 20 años originario de Los Mochis, Sinaloa, ya había marcado tres goles con la Sub-23 del equipo de Monterrey en este Clausura 2024, por lo que está en óptimas condiciones físicas y futbolistas para jugar con los felinos, que solo tenían a Guillermo Martínez como delantero centro en la plantilla debido a la lesión de Rogelio Funes Mori.

 

TE PUEDE INTERESAR: Survivor México 2024: fecha de estreno, participantes y todo lo que debes saber

 

El Mellizo avanza en su recuperación pero aún le falta tiempo

Precisamente acerca del delantero naturalizado mexicano, el atacante de 32 años poco a poco avanza en su proceso de recuperación, luego de que el 20 de enero fue operado de la fractura de dos arcos costales y consiguiente Neumotórax que sufrió en el juego ante San Luis.

El Mellizo Funes Mori realizó ejercicios por separado este jueves en el Estadio Olímpico Universitario y si bien aún no puede entrenar al parejo de sus compañeros, está cercano al grupo con miras a volver pronto a la actividad.

Vale mencionar que Rogelio va para las tres semanas después de haber sufrido esa lesión, por lo que aún le faltara un lapso considerable para su regreso, toda vez que el conjunto felino solamente precisó que su tiempo de recuperación estaba sujeto a su evolución; aún podría tardarse hasta cuatro semanas más para estar completamente recuperado y que esté a disposición del estratega Gustavo Lema.