Pumas es una lágrima; Pachuca le ganó en CU y Rafa Puente se extingue

19, marzo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Ramón Romero/ESTO

Pumas no aprende de sus errores, está condenado a cometer las mismas pifias y tal y como sucedió hace 15 días ante Puebla, otra vez se quedó con diez en CU y Pachuca le ganó 0-2 como visitante.

Es cierto que Rafa Puente del Río tiene mucha responsabilidad por ser el entrenador, pero también la realidad es que los jugadores tampoco le ayudan. Ahora, fue Gustavo del Prete el que se hizo expulsar a los 29 minutos del primer tiempo, para dejar a Universidad con diez hombres lo que restó del partido.

Eso lo aprovechó el Campeón Pachuca; dolido por quedar eliminado de Concacaf a media semana, los Tuzos encontraron en el Olímpico Universitario, un bálsamo para su tristeza, a través de unos Pumas que se apagaron con la expulsión y nunca más pudieron levantarse.

 

 

Eso sí, empezaron el juego con mucho ímpetu. Los primeros minutos fueron todos para los locales, tanto que Gustavo del Prete se quedó cerca de anotar y adelantar a los del Pedregal.

Pero la enjundia y las ganas fueron agotándose poco a poco. Los hidalguenses se sintieron mejor en el campo y nivelaron las acciones. Se pudieron poner arriba en el marcador, pero Roberto de la Rosa falló un cabezazo claro dentro del área a los siete minutos.

El juego era ya parejo, Pachuca empujaba un poco más y al 29′ vino la debacle felina. Gustavo del Prete le metió un planchazo en el talón de aquiles a Erick Sánchez; y si bien en primera instancia el árbitro Víctor Cáceres le sacó amarilla, el VAR lo llamó para rectificar y expulsar al argentino.

 

 

Y otra vez, tal cual le pasó ante Puebla, (juego que perdió 2-4), a Puente Jr. se le cayó su esquema inicial y tuvo que recomponer para que al menos su escuadra aguantara el cero hasta el medio tiempo, lo cual consiguió.

Sin embargo, su línea defensiva tampoco le respondió al técnico, porque al 55′, en un tiro de esquina por punta derecha, la defensa universitaria estaba dormida, porque no reaccionó a tiempo a un centro de Francisco Figueroa que remató José Castillo para el 0-1.

Rafa Puente había sacado a Juan Dinenno para meter a Diogo de Oliveira y buscar algo al ataque, pero sus Pumas están muy cortos, con un entrenador al que ya se le acabaron las ideas, más jugadores que si bien lo respaldan con palabras, sus acciones en el campo dicen lo contrario.

Y mientras Pumas trataba con lo poquito que tiene llegó la sentencia de Pachuca al 80′, a través de Mauricio Isais quien entró de cambio en el segundo tiempo y aprovechó una pelota que quedó en el área para fusilar al arquero Sebastián Sosa, que mucho hizo en el juego para evitar al menos dos goles más de los Tuzos.

Así, Pumas es antepenúltimo del Clausura 2023 con 11 puntos, mientras que Pachuca escaló al cuarto lugar de la tabla con 22 unidades.

Esta fue la séptima derrota de Rafa Puente en 12 partidos al frente de Pumas, por solo tres victorias y dos empates. La afición otra vez pidió su cese, exigió su salida, pero hasta el momento la directiva encabezada por Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón han hecho oídos sordos, con un proyecto deportivo que no tiene futuro en Universidad Nacional.