Trepidante resultó el encuentro femenil entre Querétaro y Pumas de la UNAM que se saldó con un empate 2-2. El encuentro celebrado en las instalaciones del Estadio CEGAR Cancha 1 y correspondiente a la Fecha 14 del Torneo de Clausura.
LEE ADEMÁS: Exatlón México 2025: ¿Quién ganó la temporada 8?
Fue un encuentro reñido en el que las de la máxima casa de estudios batallaron para mover el marcador ante las anfitrionas.
La primera media hora del encuentro se desarrolló por las bandas debido a la gran cantidad de elementos de ambos cuadros que había en el centro del terreno del juego.
Cuando el cronómetro marcó el minuto 34, Querétaro cometió falta en área propia, lo que la silbante no dudó en marcar con la pena máxima, sin embargo, Stephanie Ribeiro no estuvo atinada en la puntería y erró el disparo. Esa fue la jugada más clara de gol durante la primera parte en la que las redes no se movieron.
https://platform.twitter.com/widgets.jsCon este gol conseguimos el empate en el último minuto.
— PumasMX Femenil (@PumasMXFemenil) March 25, 2025#DePumasSoy #OhUniversidad pic.twitter.com/1iDxmS8634
Pero todo cambiaría para la parte complementaria porque ‘Su Majestad’ apareció en cuatro ocasiones.
A pesar de los ajustes en la alineación que hizo el entrenador de Pumas, Marcelo Frigério, fueron las emplumadas las que apenas al minuto uno sorprendieron a las visitantes con gol de Alexa Herrera, quien aprovechó un descuido en la zaga felina.
Con el gol a favor, las de Querétaro se crecieron y fueron con insistencia al frente, mientras las felinas se replegaron. Cuando todo parecía que no habría más goles, Pumas logró emparejar los cartones al 85, cuando Wendy Bonilla recibió la de gajos y con un potente disparo sola en el área logró anotar.
A instantes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, la gran jugadora de los Gallos Blancos del Querétaro, Leidy Ramos logró eludir la marca para anotar el segundo tanto para las de casa.
En tiempo agregado y con más corazón que estrategia, las de Pumas se fueron al frente. Su esfuerzo, con algo de suerte, se vio reflejado en el marcador, porque al 95 Karla García cometió craso error y envió el balón a propia meta, con lo que el duelo se sentención con el salomónico marcador.
Con este triunfo, el conjunto de la máxima casa de estudios llega a treinta unidades y se coloca en el tercer lugar de la tabla general del Torneo de Clausura 2025.
En tanto que Querétaro suma 20 unidades y se coloca en el octavo peldaño del escalafón liguero.