Pumas hizo el ridículo en Austin; no pudo contra diez, falló penal y está casi fuera de Leagues Cup

La UNAM recibió dos goles de su rival cuando ya tenía un jugador menos; Memo Martínez cobró mal la pena máxima al 88′



Mexsport

Cada vez que Pumas va a un torneo internacional le gusta hacer el ridículo, tal y como lo hizo este viernes en el debut en Leagues Cup, al perder 3-2 ante un Austin FC que se quedó con diez hombres desde el primer tiempo en su casa, el Q2 Stadium.

LEE ADEMÁS: Julián Quiñones metió golazo de tijera en amistoso del Al Qadsiah ante Olympiacos

Lo peor es que la UNAM tuvo para empatar el juego al 88′, gracias a un claro penal sobre César Huerta, pero que Memo Martínez cobró horrible y el arquero rival se la adivinó para impedir el empate del conjunto auriazul.

Además, para el conjunto de la UNAM, esta derrota significa prácticamente quedar fuera de este certamen dentro del Grupo A, porque su siguiente juego es ante Rayados, equipo que en el papel es el máximo favorito para llevarse el boleto.

Una presentación bochornosa del conjunto dirigido por Gustavo Lema, quien también es responsable del descalabro, porque no aventó a su mejor cuadro posible de inicio, si bien al estar ya abajo en el marcador, entraron los Chino Huerta, Memo Martínez, Piero Quispe y Rogelio Funes Mori.

Aunque la bronca no estuvo en el ataque felino porque Nacho Pussetto tuvo un buen debut con disparos peligrosos, más un Alí Ávila que descontó en la parte final del primer tiempo.

El asunto estuvo en la defensa y esta vez lo inició el arquero Julio González, muchas veces héroe, pero ahora le abrió el camino a un muy mediano equipo de Austin FC, uno de los peores de la Major League Soccer.

A los ocho minutos de juego, el finlandés Alexander Ring sacó un tiro raso de larga distancia, que tomó mal parado a Julio por no recorrer bien su portería y la pelota se le metió pegada al poste.

De manera que muy temprano en el juego, los auriazules ya remaban contracorriente en el cotejo, aunque pasados los 30 minutos, el ghanés del Austin FC, Osman Bukari, se hizo expulsar por una doble amarilla.

Con la superioridad numérica, el técnico Lema sacó a José Rivas y metió a César Huerta antes de terminar el primer tiempo, en busca del empate.

Sin embargo, lo que llegó fue el 2-0 del Austin FC, gracias a un terrible error de Rodrigo López al que le robaron la pelota en tres cuartos de cancha, para que el delantero Gyasi Zardes metiera el segundo tanto del conjunto texano.

Para fortuna felina, apareció la figura del Chino Huerta y en el último minuto del agregado en la parte inicial, sacó tiro que se le fue al guardameta Stefan Cleveland y Alí Ávila terminó por meterla para el 2-1.

En el segundo tiempo, Lema metió más cambios y entraron Memo Martínez y Piero Quispe para reforzar el ataque felino, pero otra vez falló la defensa en un centro pasado y el argentino Sebastian Driussi apareció solo para marcar el 3-1, al 54′.

Los felinos intentaron regresar al juego y al 72′, un excelso pase del español Rubén Duarte encontró la cabeza de Memo Martínez para el 3-2.

A Universidad le quedaban 20 minutos para empatar y evitar el ridículo, porque solo era un gol y contra diez hombres, más un rival bastante mediano. Al 88′, le salió la oportunidad de oro, porque al Chino le cometieron un claro penal dentro del área.

Pero no lo cobró ni Huerta, ni Piero Quispe, ni Funes Mori quienes tienen mejor pie que Memo Martínez y el delantero sacó un tiro mal colocado, que el guardameta Cleveland tapó para evitar el empate felino ya en el tiempo agregado.

Y aunque el silbante dio diez minutos de añadido, Pumas no pudo empatarle a un limitado equipo de Austin FC, que con diez hombres y un futbol cero vistoso, le alcanzó para dejar a los felinos con pie y medio fuera de la Leagues Cup.