Pumas insiste en arquero de élite y va por el portugués Rui Patricio

El guardameta tiene 37 años y su último equipo es el Al-Ain de los Emiratos Árabes



Foto: IG Rui Patricio

Pumas quiere portero de élite sí o sí y, luego de que se cayera la posibilidad de traer al costarricense Keylor Navas, le siguió tirando a lo grande, porque ahora va por el arquero portugués Rui Patricio.

Te puede interesar: América vs Toluca: Fecha, hora y canal para ver el Campeón de Campeones 2024-2025 en vivo

Al Club Universidad le urge conseguir un arquero experimentado, porque los canteranos que tiene a su disposición en este momento no están a la altura de las circunstancias. Muestra de ello es lo que le sucedió al jovencito Rodrigo Parra ante Santos, en la goleada 3-0 el sábado pasado.

Y por ello, tras haberse frustrado lo de Keylor, han puesto sus ojos en otro portero de muchísima trayectoria, que no le pide nada al guardameta Navas y que seguro le vendría muy bien a los felinos.

Tres veces mundialista con Portugal y Campeón de la Euro 2016

Rui Patricio tiene 37 años y en la última temporada jugó en el Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos, que si bien es un futbol que no tiene mucho nivel, la calidad del guardameta está comprobada.

El golero ha sido mundialista tres veces con la Selección de Portugal, además de que fue el arquero que conquistó la Euro 2016 con la selección lusa junto a la máxima figura portuguesa: Cristiano Ronaldo.

De acuerdo al periodista argentino, César Merlo, los felinos han acelerado las negociaciones para cerrar lo más pronto posible al portero, para así traerlo a la Ciudad de México y que se haga cargo del arco auriazul, que hoy por hoy está desprotegido con canteranos que no están al nivel requerido.

Foto: IG Rui Patricio

Otras opciones se le caen a los Pumas

A Pumas se le comienzan a reducir las opciones de portero en el futbol mexicano; al menos de las que se comenzaron a manejar. Una de las propuestas que también se manejaba para Pumas era la del arquero argentino de 34 años, Esteban Andrada, quien ya no fue registrado por el Monterrey para este Apertura 2025, aunque sigue siendo propiedad del conjunto regiomontano.

La bronca con el guardameta, quien ya está relegado de La Pandilla, es que tiene un problema de bursitis en el codo derecho, por el cual incluso tendría que ser operado y, ante ello, su actual equipo no lo podría vender. Sin embargo, con la posibilidad de Rui Patricio, para nada sería necesaria la llegada de Andrada, que la realidad es que en Rayados dejó mucho que desear.