La “venganza” de los Pumas. De rebote y sin realmente tener vela en el entierro, pero los felinos se “desquitaron” de que el Athletic de Bilbao los dejara con los dedos en la puerta al inicio del semestre pasado y les quitara a Alex Padilla.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul aplastó a Vancouver; Nico Ibáñez debutó con gol y Hat-Trick de Luka Romero
La FIFA suspendió al equipo vasco, de poder hacer fichajes hasta 2028, debido a una discrepancia en los derechos de cesión del arquero Padilla a los Pumas durante el 2025.
El nombre del Athletic de Bilbao apareció este jueves en la plataforma de FIFA Registration Bans, por un total de tres periodos de fichajes.
Ello, a razón de que Athletic de Bilbao ejecutó su cláusula de rescisión del préstamo del arquero Padilla a los Pumas, el cual era de unos 400 mil euros y por un año.
Pero como el club bilbaino optó por llevárselo de regreso a la mitad del préstamo, le tuvo que dar una compensación a los Pumas de unos 300 mil euros; ahí fue donde hubo la discrepancia.
De tal forma, que la FIFA activó el mecanismo de Registration Ban al Athletic de Bilbao, como una medida cautelar en su contra, para efectos de que resuelva un tema que desde España aseguran es administrativo.
Los Pumas tuvieron que salir de emergencia al mercado por un portero a mediados del año pasado, y si bien lograron contratar a Keylor Navas, las primeras fechas del Apertura 2025 las jugó el joven arquero Rodrigo Parra, quien tuvo fallas garrafales.

Foto: Mexsport 


