¡Pumas, líder invicto!; se devoran al Toluca

TOLUCA, Estado de México.- En un buen partido, intenso y emotivo  de principio a fin, los Pumas de la UNAM remontaron para vencer 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca, con lo cual se mantienen invictos y se apoderan del liderato general del Clausura 2020.

El encuentro se jugó en el estadio Nemesio Diez y correspondió a la Jornada 6 del torneo mexicano de futbol y los pupilos de Miguel González demostraron un buen funcionamiento y fueron más contundentes, ahí se gestó la diferencia.

UNAM sacó un triunfo importante, que le permite subir a la cima y los llena de confianza, en tanto para Toluca es doloroso, porque sigue sin ganar en casa.

 

DIABLURA DE VESTIDOR

En este duelo los Pumas tuvieron que remar contra la corriente tras recibir un gol a los 20 segundos de haberse iniciado el juego, el cual fue por un error del portero Alfredo Saldívar y que aprovechó bien Gigliotti.

Los visitantes no tardaron mucho en reponerse del descontón inicial y reaccionaron en busca de la igualada ante un equipo que llegaba con peligro, pero sin contundencia.

Así, en ese ir y venir, llegó una revisión del VAR y otorgó penalti a Pumas y Pablo Barrera logró la igualada.

Pero cuatro minutos después, Toluca recuperó la ventaja gracias a Leo Fernández, con disparo solitario cerca del manchón penal.

En el cierre, los Diablos tuvieron acercamientos peligrosos, pero no aumentaron su delantera.

 

VOLTERETA CON GARRA

Al inicio del complemento, la peligrosidad en ambas áreas fue constante, pero ningún equipo pudo hacerse presente en el marcador.

Fue al minuto 56 cuando ingresó el argentino Juan Ignacio Didenno y pronto se hizo presente para revolucionar el juego.

En su primera intervención remató de cabeza y mandó el balón al fondo de las redes, en la única parte donde no llegaría Alfredo Talavera ni ningún zaguero, y con ello lograron la igualada.

Diablos Rojos siguió en busca del gol que nuevamente les diera ventaja, pero Alexis Canelo no pudo concretar una jugada en la que quedó sólo ante el portero, y de inmediato llegó la reacción de Pumas, para fortuna de los de casa, Talavera se lució con una gran atajada a Carlos González.

Esa fue la mejor intervención del partido, pero Talavera no pudo repetirla al 70, cuando Juan Didenno, prácticamente barriéndose a la entrada del área chica, logró el tanto de la remontada y su doblete para la victoria de Pumas.

 

QUISO Y NO PUDO

Toluca intentó al menos rescatar un punto, pero fue imposible; mientras la afición universitaria celebraba con cánticos el triunfo de su equipo, el cual le significaba mantener el invicto y adueñarse del liderato general, luego de que el pasado viernes León perdiera ante Atlético San Luis por marcador de 3-1.

Así, contra todos los pronósticos, Pumas es el único invicto en el torneo y es el mandamás de Clausura 2020.

 

LÍDER CON 14 PUNTOS

Con este resultado, Pumas llegó a 14 unidades y asumió el liderato general, con cinco victorias y un empate; además se mantiene como el único invicto de la competencia.

 

EL INFIERNO NO ENCIENDE

Para los Diablos Rojos, el revés resulta doloroso, porque se quedan con seis unidades en el undécimo sitio, producto de un ganado, tres empates y dos perdidos. Toluca jugará el próximo martes el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa MX ante Pachuca, en este mismo estadio mexiquense; en el juego de ida quedaron empatados a dos en el estadio Hidalgo.

 

 

Afirma Miguel González ‘Michel’

==========================================

“LA EUFORIA NO DEBE APARTARNOS DEL CAMINO”

 

Míchel, técnico de los Pumas, viajó ayer por la noche a España para estar presente en los funerales de su cuñado, quien falleciera en días pasados. “Ha sido una semana muy dura en el tema personal y hoy me ha alegrado ganar. Las victorias dan alegría, dan euforia pero no deben apartarnos del camino, es la semana más triste y la más alegre”, manifestó en la rueda de prensa.

Sobre el desempeño de Juan Ignacio Dinenno, comentó: “Lo de Dinenno no es normal. Los jugadores han encontrado mucha autoestima, no es una virtud del entrenador encontrar el 11, uno puede estar bien, pero no es normal lo que pasa con Dinenno, hay jugadores que han hecho conciencia de lo que quieren y lo han demostrado”, afirmó.

 

 

 

EL TATA, PRESENTE

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, estuvo presente en estadio Nemesio Diez, para presenciar el encuentro Toluca-Pumas, donde hizo apuntes junto con Norberto Scoponi de los elementos que puede considerar para los próximos compromisos del tricolor.

 

 

 

Dejamos ir puntos importantes: Chepo

 

El técnico del Toluca, José Manuel de la Torre, reconoció que han dejado ir puntos importantes en el presente torneo: “Hay que mejorar en muchas cosas principalmente en guardar el cero en nuestra puerta y ser más contundentes”.

Al hablar sobre el VAR, indicó “Es difícil poder platicar de esto porque se sienten ofendidos, hay contactos en el área y en todos lados, para algunos era falta y no, pero es decisión de los que marcan y te tienes que aguantar. Creo que con esto del VAR y que se esté revisando, todo se pierde, la continuidad en el partido, tardan mucho tiempo, contacto va a haber siempre y si van a estar viendo minuciosamente se pierde la esencia de lo que es el fútbol”.

Agregó: “Hemos sido endebles en nuestra defensa, hemos recibido muchos goles a pelota parada y en penales, el equipo provoca muchas jugadas de gol, hoy tuvimos para hacer el 3-1 y no lo hicimos; en eso tenemos que hacer diferencia”.

 

 

ESTADÍSTICAS

 

TOLUCA 2-3 PUMAS

 

Estadio Nemesio Diez

 

ÁRBITRO: Eduardo Galván

ASISTENTES: Mario Jesús López y José Antonio Sánchez

 

ALINEACIONES

TOLUCA

1 Alfredo Talavera

4 Adrián Mora

5 Jonatan Maidana

6 Aníbal Chala

30 Luis Hernández

18 Leonardo Fernández

16 Javier Güemez

20 Kevin Escamilla

(199Juan Gamboa, 83’)

9 Emmanuel Gigliotti

25 Pedro Canelo

(13Michael Estrada, 75’)

17 Felipe Pardo

DT: José Manuel de la Torre

 

PUMAS

1 Alfredo Saldívar

2 Alan Mozo

5 Johan Vásquez

4 Luis Quintana

19 Alejandro Mayorga

27 Favio Álvarez

(13eonel López, 75’)

193 Marco García

10 Andrés Iniestra 

32 Carlos González

15 Sebastián Saucedo

(22uan Vigón, 83’)

8 Pablo Barrera

(29uan Dinenno, 56’)

DT: Miguel González

 

AMONESTADOS

TOLUCA: Hernández (17’), Canelo (42’), Güemez (70’) y Maidana (77’)

PUMAS: Mayorga (17’), Mozo (19) e Iniestra (43’)

 

EXPULSADOS: No hubo

 

GOLES

1-0, 20 segundos. Luis Hernández recibió la pelota, se tomó un momento para levantar la cara y puso un pelotazo al área, Felipe Pardo no controló, pero le salió como finta y sacó de la jugada a Saldívar, dejando solo a Emmanuel Gigliotti, quien simplemente dio el pase a la red.

 

1-1, minuto 33. Tiro de esquina por la derecha, en la pelea por rematar, Marco García recibió una patada que se sancionó como penal gracias a la intervención del VAR. Pablo Barrera cobró con la derecha, un disparo certero que en el vuelo engañó a Talavera que se lanzó al lado contrario.

 

2-1, minuto 37. Felipe Pardo a velocidad llegó a línea de fondo y sacó centro para Alexis Canelo que no logró estar en la cita y el balón le cayó a Leonardo Fernández, que mandó de zurda la pelota cruzada al marco de Saldívar.

 

2-2, minuto 58. Juan Dinenno no desaprovechó la oportunidad y a unos segundos de haber entrado, marcó su primer tanto del partido. Fue en un centro de Marco García por la derecha, Dinenno brincó en el área y conectó con la cabeza para mandarlo a segundo poste y meter el balón al fondo.

 

2-3, minuto 69. Con la inercia ofensiva, Sebastián Saucedo quiso poner su granito de arena. Disparo lejano que salió defectuoso, pero Juan Dinenno estuvo siempre atento y se lanzó para puntear la pelota y la mandó a fondo ante la mirada atónita de Talavera.