Aaron Ramsey ingresó al campo pasada la hora de juego y disputó sus primeros minutos como jugador de los Pumas. El galés debutó con la camiseta del Club Universidad en el gris empate 0-0 ante el Puebla, mismo que significó la tercera igualada consecutiva para los auriazules. El cuadro dirigido por Efraín Juárez solo tiene una victoria en el torneo Apertura 2025 de Liga MX, misma que ocurrió hace ya un mes.
TE PUEDE INTERESAR: Julián Araujo podría dejar al Bournemouth ante una oferta para volver al futbol español
La Franja, que estrenó técnico con Hernán Cristante, le regaló la posesión a los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el 60% del control del balón a favor de los felinos, quienes realizaron 16 remates, pero solo uno con dirección de gol. En medio de abucheos contra Guillermo Martínez, los universitarios comienzan a sentir la presión con solo seis puntos en seis juegos disputados, y ni con Ramsey las cosas cambiaron en el Estadio Olímpico Universitario.
El pressing de los felinos se hizo sentir desde los primeros instantes, con sus líneas bien adelantadas para tapar la salida de los Camoteros. Álvaro Angulo era el más insistente con tres servicios prácticamente consecutivos desde la banda izquierda. El último de estos, el de mayor peligro, habilitó a Memote Martínez, cuyo remate fue desviado por un defensor para el primer córner del cotejo.
‘Coco’ Carrasquilla recibió una falta a unos metros del área poblana. Angulo pidió la pelota y cobró el tiro con la pierna izquierda, pero su remate pasó sumamente desviado. El Puebla, al verse tan superado, ganó algunos metros hacia el frente, donde Esteban Lozano realizó el primer remate camotero, aunque demasiado desviado.
Jorge Ruvalcaba abrió con Angulo, quien le devolvió con ventaja para que el nacido en California pudiera disparar. Pero su remate fue muy por encima de la portería, dejando ir una oportunidad clara de gol.
Otra vez el incansable Angulo llegó a línea de fondo y envió una diagonal al manchón penal, donde Ruvalcaba intentó rematar pero fue bloqueado. El rebote cayó a Pedro Vite, quien tiró desviado, perdiendo otra chance interesante para los auriazules. Las fallas felinas comenzaban a ser preocupantes.
El tráfico en el área poblana provocó que tres disparos consecutivos de los unamitas fueran tapados. Luego, otra vez el colombiano lateral izquierdo de Pumas disparó, pero Julio González atajó, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada.
Termina el partido en CU.#UnidosPorLaHistoria #FutbolEnTusManos @Telcel pic.twitter.com/i3MVBVciQB
— PUMAS (@PumasMX) August 25, 2025
Una falta de Rubén Duarte, que le costó una cartulina amarilla, dio oportunidad a Miguel Ramírez de ejecutar un tiro que terminó en un remate flojo a las manos de Keylor Navas. Al menos, el portero tico tocó la pelota por primera vez en mucho tiempo.
Un manotazo de Julio evitó el peligro tras un servicio de Carrasquilla. Poco después, el canalero disparó de media distancia, y aunque el portero del Pueblota se lanzó, el balón pasó apenas por encima del travesaño.
Recién comenzada la segunda parte, los enfranjados devolvieron la posesión, aunque con falta sobre Memote. Pero el Puebla se animaba más a contragolpear, generando cierto peligro en la portería de Navas.
Y entonces, con La Franja cada vez más insistente, Club Universidad aprovechó. Vite envió un servicio al área que Angulo remató de primera intención al fondo de las redes, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
Un error de Martínez al intentar girar en el área provocó abucheos. La directiva busca urgentemente otro centro delantero.
Efraín Juárez se cansó de Guillermo y lo sacó pasada la hora de juego, provocando un rugido de felicidad en la tribuna. A los 61 minutos, se dio el debut oficial del galés Aaron Ramsey con la camiseta universitaria. Alan Medina pasó a la punta, con el exjugador del Arsenal y Juventus como enganche.
Puebla siguió intentando. El ingresado Raúl Iram Castillo robó el balón en el área local, sirvió a Lozano, pero su disparo fue desviado. Más tarde, Castillo volvió a disparar y Keylor atajó de forma sublime.
Un cobro de falta de Ricardo Marín rozó las redes por fuera, engañando visualmente a parte de la afición. Pumas volvió a empatar, mientras Puebla sumó su primer punto bajo Cristante.

Foto: Mexsport 


