Pumas no prende alarmas tras doble goleada de visita: “No es crisis”, dice Ulises Rivas

8, marzo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones

Foto: Cortesía IG @ulisesrivasgilio

Los Pumas de la UNAM no sacaron un solo punto de sus dos visitas consecutivas a Guadalajara y a Monterrey; por el contrario, se trajeron de vuelta seis goles en la canasta y solo uno anotado al Rebaño Sagrado en el Akron.

Si bien los felinos están en séptimo lugar con 15 puntos en zona de Play-In, los dos descalabros resonantes fuera de casa, no solo lo han alejado de su objetivo de estar entre los cuatro primeros de la tabla, sino que también desmotivaron a su afición de al fin romper la sequía de 13 años sin título.

Aún así, en el Pedregal toman la situación con calma, las alarmas aún no se prenden y descartan cualquier tipo de crisis de resultados, señaló Ulises Rivas.

“No creo que sea una crisis, ahorita tenemos los mismos puntos que la temporada pasada (a esta altura); quedan siete partidos, cuatro de local, tres de visita. Vamos a trabajar y preparar estos partidos para quedar en la parte alta de la tabla”, dijo el mediocampista este viernes en conferencia de prensa.

Aunque el propio Ulises reconoció que esos resultados del equipo en calidad fuera de casa, no les ayudan en nada en cuanto a la confianza que pudiera tener el equipo de cara a lo que viene de partidos.

“Sin duda somos conscientes de ello (los malos resultafos); veníamos de tres partidos con la portería en cero defensivamente y en los últimos dos juegos nos hicieron tres goles en los segundos tiempos y últimos minutos.

“En lo personal no creo que refleje lo que debió ser el resultado final, pero nosotros somos conscientes de ello, estamos trabajando para tener el mejor cierre”, agregó.

A mantener CU como fortaleza ante Xolos

Lo bueno para los auriazules es que este domingo vuelven a casa y lo harán ante un rival a modo como son los Xolos de Tijuana, escuadra que es antepenúltima en la tabla y que solo tiene seis puntos.

El equipo de Miguel Herrera no ha ganado un solo juego tras diez fechas, por lo que parecería una presa fácil para los felinos en su casa y ante su gente, pero con la obligación de no tener un traspié que sería bochornoso y pondría aún más en tela de juicio la capacidad del técnico Gustavo Lema.

“Ahí estan los resultados y sabemos que de locales somos muy fuertes y tenemos que seguir así; es una fortaleza, tenemos que hacer que siga pesando CU y seguir trabajando para en este cierre de torneo sacar buenos resultados de visita”, señaló Rivas.

Funes Mori ya está al parejo pero es una incógnita

Por otra parte, Ulises Rivas se refirió a Rogelio Funes Mori, quien ya está prácticamente al 100 físicamente tras la fractura de arcos costales que sufrió.

Sin embargo, si tiene minutos este domingo ante los Xolos, es una duda que se despejará hasta el mero día del juego y a decisión del entrenador.

“El Melli viene trabajando muy fuerte desde semanas atrás, estaba trabajando por separado por ese temor de que recibiera un golpe en las costillas, pero esta semana ya estuvo trabajando de lleno al parejo.

“Entre más pronto lo tengamos en el campo, sin duda será mejor para el equipo y para nosotros; esperemos y sea este domingo”.