Pumas no puede contra nueve

Empata a uno con el FC Juárez, que tuvo dos expulsados

Sabe a derrota, dice el DT interino de los felinos

Los Pumas de la UNAM se mantienen invictos en el Torneo de Apertura luego de empatar 1-1 contra el FC Juárez, en partido celebrado en la cancha del Estadio de Ciudad Universitaria.

Sin embargo, aunque no perdió, preocupa que el conjunto de la máxima casa de estudios no haya podido lograr los tres puntos al enfrentar a un equipo de nueve jugadores, luego de que durante la primera mitad, dos elementos del conjunto norteño vieron la tarjeta roja.

Un buen gol de tiro libre del uruguayo Maximiliano Olivera rescató un empate en partido de la tercera jornada del Apertura 2020 mexicano.

La anotación de Olivera llegó después de que los visitantes sufrieron las expulsiones del ecuatoriano Eryc Castillo y de Francisco Nevarez al 40’; por Pumas convirtió el paraguayo Carlos González, de penalti.

Eryc Castillo ayudó a los de casa para que no se preocuparan en la zona defensiva, y es que se barrió con los tachones por delante sobre Jesús Rivas y el VAR validó una tarjeta roja desde los primeros minutos.

 

PELIGRO

En el tiro libre de la falta de Castillo, Pumas tuvo su primera de peligro con un remate de Jerónimo Rodríguez, quien estrelló el esférico en el poste izquierdo del guardameta Iván Vázquez.

En la siguiente jugada, Carlos Gutiérrez, desde banda derecha, metió centró al área en donde González se barrió buscando incrustar la pelota al primer palo, mas Vázquez volvió a salvar su arco.

Tras este peligro, los locales no aprovecharon el jugador de más que tuvieron y al 23’, el ecuatoriano Jefferson Intriago cobró un tiro de esquina que Jesús Zavala remató en el área con la primera aproximación de Juárez.

Al 33 apareció de nuevo Pumas con un centro por izquierda de Rodríguez que cabeceó el argentino Juan Dinenno y pasó cerca del poste izquierdo de Vázquez.

Luego, en el 40’, Gabriel Caballero, técnico de Juárez, no dio crédito a la segunda expulsión para los suyos. Javier Nevarez vio la cartulina roja por impedir que Gutiérrez se escapara en un mano a mano ante Iván Vázquez Mellado. La duda quedó si hubo un fuera de lugar previo a la señalización.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, Pumas siguió sin ocasionar peligro para Juárez hasta que González consiguió un penalti que convirtió al poste derecho de Mellado para el 1-0 a los 54 minutos.

Fue una marcación polémica pues a través de las pantallas de televisión dio la impresión que la falta no existió.

Olivera aprovechó un tiro libre en el 65 y con potencia marcó el 1-1 pegado al poste izquierdo del portero Alfredo Talavera.

 

PUMAS, CUARTO

En tiempo de compensación, Saucedo cayó en el área y el central señaló penal. El VAR echó para atrás la decisión tras ver clavado del mexicoestadounidense y amonestó a Dinenno por reclamar de manera fuerte que no permitió que siguiera la jugada.

El resultado le permite a los Pumas mantener el cuarto puesto con siete puntos, mientras Juárez ascendió a la sexta posición con cinco unidades.

En la cuarta jornada, los Pumas recibirán el miércoles al Monterrey, en tanto el Juárez será local ante el Guadalajara el mismo día. La tercera fecha concluirá este domingo con el duelo San Luis-Atlas.

 

LOS GOLES

1-0 al minuto 54.- El conjunto de la máxima casa de estudios abrió el marcador con un gol que se vio envuelto en el marco de la polémica. La ventaja local llegó cuando el árbitro del encuentro Óscar Macías marcó un controvertido penalti a favor del conjunto azul y oro. El encargado de cobrarlo fue Carlos Gonzlález, quien lo anotó.

1-1 al minuto 65.- Once minutos le duró el gusto al conjunto universitario, porque Maximiliano Olivera aprovechó la única forma en la que podían empatar. Desde un cobro de tiro libre fuera del área superó a Alfredo Talavera en una verdadera pintura. Uno de los goles más bonitos en lo que va del certamen.

 

JUGADOR DEL PARTIDO

‘Maxi’ deleitó con un increíble golazo. A pesar de tener menos hombres en la cancha, FC Juárez obtuvo un punto en su visita en Ciudad Universitaria gracias al defensor y ese tiro libre impresionante que terminó en las redes.