Pumas, obligado a ganar en su visita al Necaxa si no quiere arriesgar Liguilla directa

26, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Los Pumas de Antonio Mohamed inauguran este viernes la Jornada 14 del Apertura 2023, en el Estadio Victoria de Aguascalientes a las 19:00 horas, cuando visiten a los Rayos de Necaxa, en juego de suma importancia para el equipo felino.

 

Foto: Mexsport

 

El encuentro adquirió aún más relevancia para los universitarios, tanto porque perdieron el domingo pasado en casa ante Rayados, como también porque los regios y Atlético San Luis ya los rebasaron en la clasificación general.

Pumas es ahora quinto con 21 unidades, mismo puntaje que tiene Guadalajara en la sexta posición, pero la diferencia de goles que tiene Universidad Nacional es mejor.

De ahí, la importancia de este cotejo ante los Rayos, porque si los del Pedregal llegaran a encajar un empate o peor aún una derrota, combinado con otros resultados, podrían salir de zona de clasificación directa.

Para este encuentro, el técnico Mohamed, quien este lunes fue multado con más de 50 mil pesos por su playera religiosa que usó ante Rayados, no podrá contar ni con el defensa central Nathan Silva, ni con su lateral derecho Alfonso Monroy, mientras que el mediocampista José Caicedo tampoco se ha recuperado de su lesión.

 

LEE ADEMÁS: Pumas podrán contar con José Caicedo para el duelo ante Necaxa

 

En el caso de Nathan, el brasileño no estará por acumulación de tarjetas, mientras que Monroy porque se encuentra con la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Panamericanos.

De manera tal que el “Turco” deberá echar mano de Arturo “Palermo” Ortiz en la zaga para cubrir la ausencia de Nathan. El defensa mexicano, era titular hasta el torneo pasado y ahora juega más un papel de suplente en el equipo.

En tanto, los Rayos del Necaxa viene de tres derrotas consecutivas, la más reciente ante San Luis de visita, más otras dos previas que fueron en casa.

Los Rojiblancos son el peor equipo del Apertura 2023 con apenas ocho puntos en la última posición de la clasificación. Es por ello, que el equipo dirigido por Eduardo Fentanes, está necesitado de triunfos si no quiere terminar el torneo en el nada honroso lugar 18, por lo que debe apretar sí o sí en las últimas jornadas del torneo.

 

Mazatlán recibe a Gallos Blancos en duelo directo por el Play-In

En el otro encuentro del viernes, a las 21:00 horas el Mazatlán recibe en el Estadio Kraken a los Gallos Blancos de Querétaro, en un partido que bien se podría decir que es de eliminación directa en busca de un boleto al Play-In.

Y es que los Cañoneros hasta antes de este juego tienen 13 puntos en la posición 15 de la clasificación, mientras que Querétaro ha sumado 15 unidades para ocupar el escalón número 12 de la tabla general.

Si se toma en consideración que el último boleto al Repechaje, es la posición número 10 de la tabla, que por ahora ostenta Tijuana con 17 puntos, ambos equipos están urgidos de ganar si quieren seguir en la pelea.

Lógico que quien está más cerca es Querétaro, porque si consigue la victoria en el puerto de Mazatlán, llegaría a 18 unidades y se metería de lleno en la búsqueda del Play-In.

Sin embargo, los Cañoneros, si lograran conseguir una victoria en casa, alcanzarían las 16 unidades y se mantendrían cerca de la zona de Repechaje, aún con tres fechas por delante que disputar.

Lo malo para los locales es que no ganan en el Kraken desde el pasado 22 de agosto, cuando derrotaron al Puebla por marcador de 1-0. Posterior a ese resultado, empataron 2-2 con Cruz Azul, perdieron 2-3 con Tigres y 1-2 ante América, de manera tal que el partido estará muy abierto para ambos equipos, cada uno con sus aspiraciones de seguir con vida en el semestre.