El desastre que fue Pumas el sábado pasado en Torreón, en el que el peor daño colateral fue el chavito portero Rodrigo Parra, exhibió la muy mala planeación de plantel que ha tenido el club en todo el 2025.
Te puede interesar: Chivas inicia su última semana previo al debut en J2 con Chicharito ya al parejo
Porque se ha tardado más de seis meses en encontrar un portero confiable, toda vez que Alex Padilla, quien ya se regresó al Athletic de Bilbao, jamás fue ese arquero que diera garantías en el terreno de juego.
Y como se les fue a una semana de iniciar el torneo (aún sabiendo que eso podía pasar porque el Athletic de Bilbao se reservó esa cláusula), agarraron a la directiva felina con los dedos en la puerta.
A consecuencia de eso, Efraín Juárez optó por darle la oportunidad al jovencito Parra, quien falló de manera garrafal y quedó marcado apenas en su debut en Liga MX
El asunto con Keylor Navas; Newell’s quiere dinero
Desde la semana pasada se supo que en el Pedregal se fueron por Keylor Navas, portero costarricense de 38 años, quien actualmente juega en Newell’s Old Boys en Argentina.
La bronca, es que el tico tiene contrato hasta diciembre del 2026 y no tiene cláusula de rescisión, por lo que mientras Pumas y Keylor ya han entablado negociaciones, al club argentino lo habían hecho a un lado.
Ante tales circunstancias, en Universidad Nacional no les quedará de otra más que proponerle alguna oferta al club de la “Lepra”, para que les suelte al arquero lo más pronto posible.
Claro está que ello dependerá de cuáles sean las negociaciones entre ambos clubes y la propuesta económica que ofrezca Pumas.

Keylor no jugó el fin de semana, por problemas estomacales
En medio de esta novela, el arquero no jugó el fin de semana pasado con Newell’s, al decir que tuvo problemas gastrointestinales con vómito incluido.
Con eso justificó su ausencia con el equipo, aunque esa estrategia de no jugar para forzar una negociación y salir a otro club, para nada es nueva y ya es una “maña” que jugadores y representantes utilizan.
Así que se espera que Pumas plantee una negociación directa con Newell’s a la brevedad, para darle más formalidad a la transferencia de Keylor Navas.
Si no logran cerrar al arquero tico o a cualquier otro experimentado, el fin de semana Pumas volverá a utilizar a uno de sus canteranos, aunque ahora sí se perfilaría para jugar Miguel Paul de la Sub-21, toda vez que Rodrigo Parra quedó exhibido y difícilmente volverá a jugar en primera división, al menos por un largo tiempo.

Foto: Reuters 


