Pumas pasó de tener una defensa muy sólida, a una indisciplinada que le cuesta puntos

14, marzo 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones

Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

Los Pumas de la UNAM atraviesan uno de sus peores momentos en los últimos meses, porque desde que se fue Antonio Mohamed y Gustavo Lema tomó las riendas, este equipo felino apenas y es octavo de la tabla, acercándose cada vez más a salirse de la zona de Play-In.

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana el Brazalete de Inmunidad Individual este jueves 14 de Marzo 2024?

 

Dos derrotas consecutivas y un empate, le dieron a los felinos apenas un punto de los últimos nueve disputados; de hecho, esa unidad la sacó en casa ante unos Xolos que son de lo menos fuerte en el Clausura 2024.

Hay un asunto que a los universitarios les está pasando factura y ese está en un rubro que el torneo pasado le dio mucha solidez, confianza y poder al equipo: su defensa.

En específico la zaga central auriazul, conformada por el argentino Lisandro Magallán y el brasileño Nathan Silva; si bien son una de la mejor dupla de centrales, en este torneo han caído en indisciplinas y juego brusco.

Los chicos malos de Pumas: doble suspensión por amarillas y roja

Justo ante Tijuana fue Lisandro quien cometió una infracción que no solo provocó que marcaran uno de los tres penales contra Pumas, también lo expulsaron porque le metió un codazo a Joe Corona el cual le rompió la nariz.

Por ende, Licha no podrá estar el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez ante Toluca, ya que tendrá que cumplir su segundo partido de suspensión en este torneo. Ello, porque en fechas pasadas también lo inhabilitaron un juego por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, luego de que vio la cartulina en el duelo ante Santos. La consecuente suspensión provocó que no pudiera jugar ante Chivas y al no tener a su dupla de centrales titular, el Rebaño les pasó por encima 3-1.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hoy No Circula: ¿Se suspende el programa en CDMX y Edomex este lunes por ser día de asueto?

 

Nathan Silva tampoco canta mal las rancheras. Primero, al brasileño lo expulsaron en la Jornada 1 ante Juárez y si bien los felinos pudieron sacar el triunfo, en la Fecha 2 sin el zaguero en el campo, San Luis les propinó un 3-1 en el Alfonso Lastras.

Posterior a esa primera suspensión, Nathan no aprendió la lección y acumuló cinco tarjetas amarillas, por lo que el domingo pasado tampoco estuvo en el terreno de juego ante Tijuana ya que por reglamento se tiene que ir un juego a la congeladora.

Y el colmo es que si bien contra Toluca Nathan ya estará disponible, no podrá tener a su pareja en la central, ya que Magallán tendrá que purgar su juego de suspensión.

En total serán hasta la Jornada 12 un total de cuatro juegos en que Pumas no habrá contado con su central titular en el campo: J2 derrota 3-1 ante San Luis, J8 derrota 3-1 ante Chivas, J11 empate 3-3 ante Tijuana y el próximo ante los Diablos en el Nemesio Diez.

Para acabarla, tampoco ante los escarlatas estará el estratega Gustavo Lema, ya que fue expulsado ante Tijuana por reclamarle constantemente al árbitro. Unos Pumas que si no despiertan, pueden caer en seria picada tras haber alcanzado las semifinales el semestre pasado.