Los Pumas han vuelto a ser eliminados de una Liguilla y con ello llegarán a 14 años sin un título. Si bien el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lidiado para contrarrestar el poderío de las grandes carteras de otros clubes, la realidad es que no ha podido reinventarse para recobrar el éxito perdido.
LEE ADEMÁS: Pumas volvió a Cantera y entrenó por la tarde con la mente en Rayados
Recién los Rayados de Monterrey eliminaron a los felinos en los Cuartos de Final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX por contundente 5-3 (6-3 global). Ante este nuevo descalabro, que coincide con el término del contrato de Gustavo Lema como entrenador, la decisión de si seguirá al frente del conjunto auriazul sigue en el aire y es hoy en día una incógnita.
“Me encantaría ganar la octava, ya se me fue ahora, y es lo que más quiero. Como profesional hay un proceso para llegar. Estoy muy agradecido con los jugadores, al apoyo de los directivos, de la gente. A veces se gana y a veces se aprende, como se dice”, dijo el DT argentino tras la eliminación de la UNAM.
Pumas fue sumamente estable en la Fase Regular al terminar el cuarto lugar de la clasificación general con 31 unidades. El problema es que Lema no ha sabido ganar un solo partido en la Fiesta Grande desde que asumió como timonel de la U.
Con Lema al mando, Pumas ha disputado cinco juegos de Fase Final de Liga MX y no ha salido victorioso en ninguno de ellos. El saldo de Gustavo es de dos empates y tres derrotas, con un total de 10 goles recibidos en ese lapso y solo cinco a favor. Por ello, la directiva analizará si continúa o corta el proyecto del estratega de 56 años de edad.

“Lo único que ofrecemos es entrega y compromiso total. El mensaje tiene que ser de dentro para fuera, a lo que aspiramos es que nos apoyen. Siempre hay algún grupo que están esperando algo malo, es gracioso eso, es un tema menor, me quedo con la masa grande de universitarios que nos apoyan”, concluyó.

Foto: Mexsport 


