Los gritos de “¡fuera Lema!”, retumbaban en el Estadio Olímpico Universitario hace no mucho tiempo. Pero el entrenador argentino de los Pumas se tragó el mal sabor de boca y dio la vuelta a la situación con resultados convincentes. Ahora, Gustavo Lema fue confirmado como timonel de los Pumas, luego de renovar su contrato por los próximos 18 meses.
LEE ADEMÁS: Desde Italia hablan del posible fichaje de Luka Romero con Chivas ¡y su DT en Alavés lo deja en duda!
A escasos días del comienzo del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó al estratega pampero por año y medio más. Lema convenció a la institución auriazul tras 39 partidos dirigidos en los que sumó 16 victorias, 12 empates y 11 derrotas, con un 51.28% de efectividad.
“El objetivo de Pumas es competir y ser protagonistas en el futbol mexicano y estamos convencidos de que el camino al éxito es un proceso, apegado a nuestra filosofía de trabajo y comprometidos con nuestros aficionados de brindarles mejores resultados cada día, para que se sientan orgullosos de su equipo y todo lo que representa esta institución”, se lee en la publicación compartida en las redes oficiales del club universitario.
El DT de 56 años de edad tomó las riendas de la U tras la salida de Antonio Mohamed para el Clausura 2024. Lo eligieron con tal de dar continuidad al proyecto de ‘El Turco’, quien ahora será su rival, al haber sido contratado por Diablos Rojos del Toluca.
El nacido en Buenos Aires, Argentina, afrontará con mayor tranquilidad su tercera temporada como entrenador de los auriazules. Su primera prueba tras la renovación será el próximo domingo 12 de enero en el Estadio Olímpico ante el Necaxa, duelo correspondiente a la Jornada 1 del naciente campeonato.
En su primer semestre con los del Pedregal, Lema dejó octavo al equipo en Fase Regular. En el Play-In vencieron a los Tuzos de Pachuca en penales, pero cayeron en Cuartos de Final ante Cruz Azul por marcador global de 4-2. Luego, para el Apertura 2024, Pumas tuvo una notoria mejoría al finalizar tercero en la tabla general con 31 puntos, pero en la Liguilla fueron nuevamente eliminados en los Cuartos de Final contra los Rayados de Monterrey.
Ahora, la misión de Gustavo será elevar a Universidad Nacional a otro nivel en la Fiesta Grande, una tarea difícil ya sin Cesáreo Huerta, quien migró al Anderlecht de Bélgica para cumplir su sueño de jugar en Europa.