Pumas repite dosis y derrota al América con gol de Piero Quispe

Los universitarios pudieron soportar una hecatombe azulcrema en la segunda mitad para llevarse los tres puntos y el orgullo del Clásico Capitalino



Foto: Mexsport

Una pincelada de Piero Quispe bastó para que los Pumas hilvanaran su tercera victoria consecutiva del torneo Apertura 2024 de Liga MX y segunda al hilo frente a su odiado rival América. Los universitarios pudieron soportar una hecatombe azulcrema en la segunda mitad para llevarse los tres puntos y el orgullo del Clásico Capitalino en el Estadio Ciudad de los Deportes.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) triunfó por 1-0 ante las Águilas con todo y una posesión de 69% a favor de los azulcremas. Y de esta manera, Gustavo Lema pasó de ser el enemigo público en Ciudad Universitaria, a héroe felino con dos triunfos seguidos ante los de Coapa.

Tan pronto comenzó a rodar la pelota, las trincheras del medio terreno comenzaron su propia guerra, la más cercana, al ser donde menos campo abierto se encuentra durante un partido, y donde precisamente los genios hacen alguna maravilla en un reducido espacio para cambiar el destino de un encuentro.

El primero fue Fidalgo, quién con una pared a Cervantes y un trazo largo de 30 metros para Dávila, confirmó por qué razón fue el más aplaudido por la afición cuando el sonido local dio las alineaciones de los equipos. Apenas unos minutos después, los auriazules respondieron a la insistencia azulcrema con una subida del lateral derecho Bennevendo, quien elaboró una pared con Huerta que por poco rinde frutos.

Un choque entre dos rivales y más tarde, un recuerdito de Huerta sobre Araujo, fueron muestras del poco cariño en tres ambos clubes, mismo que se notó desde los primeros minutos de juego. Era tal la intensidad que una jugada después, Ergas cometió otra falta sobre Juárez que el juez central no dudó en sancionar con amarilla. ‘Chino‘, seguía. Parecía haber perdido la cabeza, pues nuevamente se fue con todo contra Néstor, con quien era evidente su pique personal.

Fue poco antes de que el cronómetro indicara los primeros 20 minutos de juego cuando un movimiento al espacio de Piero Quispe, fue bien leído por para habilitarlo. El peruano quedó mano a mano contra Malagón, a quien fusiló con un disparo perfectamente angulado para clavar el 1-0 y primer tanto a su cuenta en el campeonato para hacer estallar de jubiló a la mayoría felina en el Ciudad de los Deportes.