Pumas se atasca en la frontera

13, marzo 2021

JUAN DINENNO DE POCO A POCO, RECUPERA EL OLFATO GOLEADOR

Pese a que perdieron la ventaja, el Flaco Tena se mantiene en el banquillo de los Bravos

JUÁREZ.- Juan Ignacio Dinenno respondió a la presión para salvar a los suyos de una nueva decepción en el Torneo Guard1anes 2021. Sin embargo, el argentino no pudo darle impulso al gris empate de los Pumas ante el FC Juárez (1-1). Ni para atrás ni adelante.

Al menos para Dinenno el gol llegó cuando más lo necesitaban los universitarios que con la unidad ganada poco se puede hacer, porque se siguen alejando de los puestos d reclasificación directa.

Tras 11 fechas disputadas, el saldo para Andrés Lillini y sus felinos es dos ganados, tres empatados y seis perdidos (nueve puntos), marca que podría empeorar al cierre de la jornada en caso de que León o Necaxa ganen en su encuentro del lunes, lo mismo que Pachuca en caso de superar al Toluca este domingo. Mientras, los del Pedregal se quedan colgados en la decimocuarta plaza.

Por su parte, los Bravos de Luis Fernando Tena comparten un presente similar al de los Pumas, al llegar también a nueve unidades, como decimoquintos de la tabla, pero con el colchón de un partido pende te que disputarán hasta el 14 de abril, contra los Tigres.

 

SIN FABIÁN

Como pasó con los Pumas en cierto punto del torneo, que no contaron con Alan Mozo por una indisciplina, al romper los códigos de sanidad del club, al FC Juárez le sucedió lo mismo, pese a que las sanciones fueron reforzadas para evitar estos casos de indisciplina.

Anoche, Marco Fabián fue el ausente, luego de la imágenes que se hicieron vitales, por ser captado en una fiesta, razón por la que fue separado para cumplir una cuarentena y descartar un segundo contagio de Covid-19.

Para cortar la seguidilla de tres partidos con derrota ( el 1-6 ante los Rayados de Monterrey, la peor de todas, en la novena fecha) el Flaco Tena se plantó como modificaciones a comparación de su último duelo, contra el Atlas (2-0). Variantes en las que destacó la suplencia del refuerzo español Pol García, cuyo lugar ahora fue tomado por Hedgardo Marín. Aunque la inconsistencia no faltaron en la táctica de Tena, ya que Alberto Acosta de nuevo jugó por izquierda, cuando su perfil natural es la lateral derecha, algo que detectaron los atacantes visitantes, aunque no supieron aprovecharlo del todo.

Por la oncena de Lillini, no hubo grandes novedades. Erik Lira fue suplente, mientras que Leo López entró al quite como titular.


ERROR Y GOL

La primera parte fue dominada y capitalizada por el cuadro fronterizo.

La intensidad que ejercieron en los auriazules arrojó una amonestación tempranera para Leo López, quien bajó su ritmo de recuperación al estar condicionado con el cartón preventivo.

Poco después, Club Universidad se salvó de un disparo de tiro libre de William Mendieta. El paraguayo mandó la redonda encima del ángulo.

De esa manera, la media de los capitalinos perdió fuerza y en un contragolpe, sumado al error de Jerónimo Rodríguez por retrasar con un suave remate de cabeza para Alfredo Talavera, Matías García ganó el bote y en el uno a uno contra el guardameta salió airoso para el 1-0. En el reloj apenas se marcaban 16 minutos de juego.

A los 31 minutos los Bravos ya cantaban el segundo, mas el poste derecho de Talavera frustró el intento del argentino García, quien ya saboreaba el doblete.

 

AFILARON LAS GARRAS

Fue en el segundo tiempo, recargados con el discurso de vestidor, que los Pumas recuperaron confianza y un mejor despliegue de calidad que los locales.

Impulsados por la urgencia, el cambio obligado del amonestado López por Lira, los felinos llevaron la pelota a sector de los anfitriones. A los 54’, los Pumas evitaron el ridículo de la séptima derrota, gracias a la perfecta lectura de juego por parte del “Comandante” Dinenno.

Un servicio al área llegó a Gabriel Torres que, incómodo ante el arco, prefirió el recentro a segundo palo donde “Dinegol” apareció para empujarla.

Celebró el futbolista argentino su segunda anotación del certamen, aunque por momentos se tuvo que contener por una revisión silenciosa del VAR por posible fuera de lugar que al final no trascendió. Gol legítimo, de vida extra para Lillini y compañía.

 

A NADA DEL MILAGRO

Los capitalinos fueron de menos a más con ese tanto. El 1-1, más los ingresos de Juan Iturbe y Facundo Waller, por los desgastados Carlos Gutiérrez y Juan Pablo Vigón -amonestado-, pusieron a temblar a la afición en la grada del Olímpico Benito Juárez.

A los 90’, Waller, tras una pared de Iturbe, no pudo concretar un mano a mano con el arquero Enrique Palos, en una jugada que dejó a los auriazules a nada de un mejor resultado.

 

EN LA J-12

Sin más opción que repartirse los puntos, los Pumas -que siguen sin ganar como visitantes- volverán a ser foráneos en la siguiente jornada contra el Atlético de San Luis.

Por su parte, el FC Juárez se medirá a los Rayos del Necaxa, en lo que será otro duelo de urgidos.