Pumas se complica la vida

Cae con León y está fuera de zona de Liguilla

Comandan JJ Macías y Tesillo la remontada de Los Esmeraldas

Pumas de la UNAM no aprovechó la localía y tras perder 2-1 ante los esmeraldas de León, quedó fuera de zona de Liguilla, tras jugarse el partido correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2019.

Un revés doloroso para los universitarios, quienes fueron víctimas de sus errores, de desconcentraciones en momentos importantes, sin quitarle méritos a los esmeraldas, que a lo largo de los 90 minutos fueron mejores, sobre todo tuvieron mayor certeza y capitalizaron las fallas enemigas.

Al final, León se consolidó como el ganador y se enfila hacia la calificación, mientras Pumas va a sufrir si quiere meterse a la fiesta de las finales.

 

BUEN DUELO

El encuentro tuvo un clima agradable, atractivo e intenso. Al comienzo del mismo, todo indicaba que los Pumas podrían manejar el partido en casa, mostrando un buen futbol para sumar los tres puntos que le permitieran mantenerse en zona de liguilla entre los ocho primeros.

Ambos equipos iniciaron con buen ritmo, de ida y vuelta, en los primeros 20 minutos buscaron el gol y lo habían logrado, pero fueron anulados: los esmeraldas marcaron por la vía de Ismael Sosa, pero se anuló el tanto por fuera de juego; posteriormente Andrés Iniestra perforó la meta defendida por Rodolfo Cota, pero la anotación fue invalidada por una mano previa de Carlos González.

Luego, la defensa guanajuatense casi hace autogol a favor de los universitarios, cuando Tesillo al rozar el balón lo mandó por encima del horizontal.

El duelo estaba  sabroso, parejo, ambos buscaban el arco enemigo, hasta que Pumas logró el gol a cargo de Carlos González a los 32 de acción.

No obstante, el gusto le duró poco a los universitarios, ya que JJ Macías emparejó al 38, en una buena jugada individual del juvenil mexicano.

Todavía antes del descanso, los Esmeraldas intentaron de nuevo irse al frente, pero perdonaron el segundo en una falla increíble del ecuatoriano Ángel Mena, que terminó con disparo al poste cuando estaba con marco abierto y un metro del mismo.

 

MÁS EMOCIONES

Las emociones continuaron en el complemento, los del Pedregal ahora dejaron escapar el tanto con una arrancada de Pablo Barrera sobre el arco de Cota, pero su remate acabó en las manos del guardameta.

León reaccionó y en un saque de esquina aprovecha que estaba mal parada la defensiva de Pumas para hacer el segundo, éste a cargo de William Tesillo, tanto que a la postre fue el definitivo.

UNAM quiso responder y el chileno Felipe Mora acarició el gol del empate con un cabezazo apenas desviado, en la única llegada con claridad de los locales una vez que se vieron abajo en el marcador.

De hecho, León estuvo cerca del tercero casi para el final del partido, mientras que Pumas simplemente no tuvo los argumentos, los recursos para abrir el cerrojó esmeralda y en ello levó la penitencia ya que perdió los tres puntos en su casa.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 32. Pablo Barrera conduce el esférico de media cancha y le filtra a Carlos González, quien dentro del área y sobre la salida de Cota bombea de pierna derecha para no dar oportunidad de nada al arquero.

1-1, minuto 38. José Juan  Macías recibe el balón a las afueras del área, por izquierda, hace la bicicleta y se quita a Mozo, para entrar al rectángulo y sacar zurdazo cruzado casi sin ángulo que deja viendo visiones a Alfredo Saldívar.

1-2, minuto 58. En un tiro de esquina. JJ Macías peina, el balón pasa a segundo poste, donde Ángel Mena lo baja y lo deja muerto para que William Tesillo fusile a Saldívar, todo eso ante la complacencia de los zagueros de Pumas.

 

LEÓN ES TERCERO

Con este resultado de la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX, León llega a 23 unidades, en el tercer lugar de la tabla y queda perfilado para obtener pronto su calificación a la Liguilla.

 

FUERA DEL TOP 8

Para Pumas el descalabro le significó estancarse con 18 puntos y quedar fuera de la zona de calificación a la

Fiesta Grande y tendrá que ganar sus próximos partidos para poder tener la esperanza de colarse a la Liguilla.

 

SOLIDARIOS CON VERACRUZ

Al inicio del juego en el Olímpico Universitario, los 22 futbolistas estuvieron un minuto sin tocar el balón, realizando ejercicios de calentamiento o simplemente parados, uniéndose a la protesta que los Tiburones Rojos del Veracruz comenzaron el viernes pasado por la falta de pagos. El árbitro Roberto García Orozco contó los 60 segundos y después pidió a los futbolistas reanudar las acciones.