Pumas se crece ante las críticas

Señala Juan Manuel Iturbe

El cuadro universitario trabaja para recobrar el camino de la victoria

Los buenos o malos comentarios, las críticas de aficionados o jugadores de otros equipos no les preocupan a los integrantes de los Pumas de la UNAM, por el contrario “nos crecemos ante ello” afirmó el medio campista felino Juan Manuel Iturbe, esto luego de la derrota que sufrió el cuatro del Pedregal el lunes pasado al perder lo invicto y con ello el liderato general del torneo Guard1anes 2020.

“Que la gente, la prensa, todos que sigan desconfiando de nosotros, sigan diciendo que no servimos para nada, que somos un rival muy fácil, que no tenemos técnico, eso nos da fortaleza como grupo y quiero que todos mis compañeros, cuerpo técnico, directiva poder demostrarlo dentro de la cancha y no hablando”, indicó en una videoconferencia.

El volante sudamericano habló de la derrota que tuvieron frente a León: “Íbamos a perder tarde o temprano. Se dio contra un grandísimo rival, que es León. Desde hace dos años o más vienen jugando de una manera increíble, tienen jugadores de grandísimo nivel.

Lastimosamente tuvimos la expulsión de Talavera e influyó demasiado tener diez hombres. Esperamos tener otra revancha y demostrar que también estamos para grandes cosas. Hay que darle vuelta a la página, ahora vamos a pensar en los partidos que vienen”.




BIEN FÍSICO Y MENTALMENTE

Iturbe sabe que en la recta final tendrán a rivales muy difíciles y que también intentan estar en la fiesta grande del futbol mexicano: “Estamos en un buen nivel mental y físico. Nos van a tocar rivales duros, directos. Hay que tener los pies firmes sobre la tierra para encarar estos partidos que nos quedan, ya que es un cierre bastante complicado el que nos toca”.

Ante el Necaxa, rival al que se medirán mañana, dijo: “Todos los equipos son bastante difíciles. Juárez, con nueve jugadores, nos hizo la vida difícil. Necaxa va a querer ganarnos porque viene mal, saben que nosotros estamos muy bien. Nos van a querer ganar a como dé lugar. En la recta final del torneo no va se tendrá rivales fáciles. Hay que estar preparados”.

AFECTARÁ LA AUSENCIA DE TALAVERA

Acerca de la ausencia del portero Alfredo Talavera, quien fue suspendido para dicho duelo, comentó: “La ausencia de Talavera se va a sentir demasiado. Pero Julio (González) lo hizo de una manera muy buena, viene preparándose, no es fácil competirle a un jugador como Talavera. Está preparado para asumir ese rol, que no es nada fácil”.

 

RESPALDA A LILLINI

Sobre el papel que desempeña en el parado táctico del equipo, comentó: “El profe (Lillini) nos da la libertad de hacer nuestro juego a mí y a Favio (Álvarez) de jugar por las bandas y tenemos la característica de meternos hacia adentro y querer jugar con los dos nueves. Hay que cumplir funciones que el profe nos da y hacer el sacrificio cuando no

tengamos el balón”.

 

SON RUMORES

Por último, señaló que desconoce los comentarios que lo han ligado a equipos en Italia: “De los rumores, no sé nada. Sé que el mercado de pases cierra el 5 de octubre en Europa. Estoy tranquilo, enfocado en Pumas. Sinceramente no pregunto, no dialogo de eso con mi

representante. La cabeza solo está aquí, en Pumas”.