Los Pumas ya realizaron su primera venta de invierno, toda vez que se pudieron deshacer de Gustavo del Prete, futbolista que tenían a préstamo con el Mazatlán desde enero de este año.
LEE ADEMÁS: ¿En peligro de extinción? Cada vez menos entrenadores mexicanos en Liga MX
El conjunto del Pedregal le vendió al argentino al Atlas, equipo que lo incorporará a sus filas con un contrato de dos años con opción a uno más.
Este jueves por la mañana, el “Tuti” llegó a la ciudad de Guadalajara, para después firmar su contrato con el conjunto rojinegro, que también está de estreno con entrenador nuevo en la persona de Gonzalo Pineda, por cierto de extracción puma.
“Muy ilusionado”, fueron las escuetas palabras de del Prete en el aeropuerto de la Perla Tapatía, toda vez que la Academia no le permite dar declaraciones antes de firmar con el equipo.
Números muy pobres de del Prete en la Liga MX
El Tuti jugó dos torneos con los Cañoneros, el Clausura y Apertura 2024, certámenes en los que solo pudo anotar un total de cuatro goles, toda vez que atravesó lesiones y bajas de juego.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Concachampions 2025: Estos serán los rivales de equipos mexicanos
Antes de su paso por Mazatlán, el volante ofensivo, de 28 años, estuvo en la Universidad Nacional, equipo en el que marcó un total de siete goles en el año y medio que estuvo, cifra que no le alcanzó para quedarse en el conjunto auriazul.
Cuando Pumas adquirió a del Prete en junio del 2022, el equipo del Pedregal pagó 4.5 millones de dólares a Estudiantes de la Plata, club entonces propietario del futbolista.
Actualmente, de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, la carta del jugador tiene un precio de 2.1 millones de dólares.
Por ende, los auriazules habrían recuperado casi la mitad de lo que gastó para adquirir a un jugador que no dio el ancho cuando jugó con los felinos, aunque obtendrá un buen dinero para buscar refuerzos en este mercado invernal.