¡Pumas se desinfla!

Xolos le receta su segundo revés

Duelo gris, donde un gol de Camilo Sanvezzo bastó para liquidar a los universitarios

TIJUANA, B.C.- Los Xolos de Tijuana le recetaron su segundo descalabro a los Pumas de la UNAM, al derrotarlos por la mínima diferencia, anoche en el estadio Caliente de la frontera.

Los universitarios se topan con una triste realidad, y luego de comenzar con dos triunfos, ahora ya contabilizan dos descalabros en fila y lo que es peor, esta vez no hicieron mucho por rescatar el resultado, fueron un cuadro limitado, con distracciones y errores de funcionamiento.

Y pese a que reaccionó en el segundo tiempo y tuvo una mayor posesión de balón, el equipo capitalino no pudo reponerse de un gol tempranero que le permitió a los de casa salir con un apretado triunfo. Si Michel había dicho que con Tigres compitieron, ahora no tuvieron un futbol para aspirar a la victoria, les pesó jugar en césped sintético.

Mientras para los Perros Aztecas, es un triunfo reconfortante, el primero en casa, que les ayuda a congraciarse con sus aficionados, tras una presentación fallida con empate ante Gallos y que alivia el revés de la semana pasada con América, a pesar de que su futbol también fue gris.

 

MORDIDA TEMPRANERA

Tijuana fue mejor, bueno más insistente, sobre todo en el inicio, donde tuvo el tino de abrir el marcador a los 10 minutos, por la vía de Camilo Sanvezzo.

Tras el tanto, la confianza fortaleció a los Xolos, que tomaron la bola y manejaron el trámite del partido, aunque el dominio fue alterno: Pumas intentó generar peligro sin mucho éxito y Xolos hacer daño con base a un futbol rápido, con veloces latigazos, pero ninguno logró su cometido en la puerta rival, las acciones en los marcos fueron a cuentagotas y carentes de peligro, salvo un tiro de Camacho que pasó apenas arriba.

 

MEJORA PUMAS, PERO…

Para el complemento, Míchel ingresó a Mora en busca de tener mayor presencia ofensiva, pero Xolos lucía sólido, incluso estuvo cerca del 2-0 al 60, en un remate de cabeza de Julián Velázquez el balón se fue cerca.

Pumas no lograba encontrar las vías para llegar al marco de Lajud y Míchel mandó a Figueroa y luego a Iturbe, pero sin lograr la claridad deseada y terminó por no ser amenazante para Xolos.

En la recta final, los capitalinos se fueron con todo al frente, pero no pudieron inquietar a Xolos, que controlaron lo que les llegó y salieron con su segunda victoria de la competencia, mientras Pumas cargó con un nuevo revés.

 

GOLES

1-0, minuto 10. Latigazo de Xolos. Balón al hueco por derecha para Miler Bolaños, que entra al área y sirve lateral a segundo poste para la llegada de Camilo Sanvezzo, quien simplemente conecta y da pase a la red.

 

XOLOS SUBE

Con la victoria, los Xolos acumulan 7 unidades y se colocan momentáneamente en la quinta posición de la clasificación, a la espera del resto de resultados de la jornada.

 

PUMAS BAJA

Para Pumas es el segundo tropiezo consecutivo y se estacionan con 6 unidades, quedándose en la sexta posición, pero igual puede irse más abajo conforme se registren los demás resultados de la fecha.

 

TIJUANA, TIERRA HOSTIL PARA UNAM

A los Pumas no se les da la plaza de Tijuana, porque de nueve visitas al estadio Caliente, solamente ha ganado en dos ocasiones, a cambio de un empate y seis descalabros.

 

EXTRAJEROS VS MEXICANOS

¿Liga MX? Los Xolos tuvieron una formación plagada de extranjeros, con nueve foráneos de inicio y solamente dos mexicanos, que fueron Gibran Lajud y Omar Mendoza; mientras Pumas utilizó sólo a 3 no nacidos en México y ocho nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *