Pumas se juega la vida

En peligrosa visita a Puebla

Comienza la ruleta rusa en la Liga MX.- En otros duelos, Tijuana recibe al Necaxa y Mazatlán FC al León

De ganar o morir. Así se presentan los encuentros de esta noche, en el comienzo de la jornada 16 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, donde los contendientes saben que, si no suman de tres, sus opciones de calificar podrían hacerse humo.

El juego de la ‘Ruleta Rusa’ entra en acción, porque en los tres juegos que inauguran la penúltima fecha del torneo regular, sumar de tres puntos es vital para los contendientes que aspiran a avanzar.

Así se presenta para Pumas su visita a Puebla, lo mismo para Xolos que recibe al Necaxa y también para el duelo entre Mazatlán y León. En todos hay interés de parte de los contendientes.

 

PUEBLA VS PUMAS

La sorpresa del torneo, Puebla, regresa a casa luego de que la semana pasada se dio un festín y goleó al Atlético de San Luis para colocarse como tercero de la tabla con 26 unidades, solamente debajo de Cruz Azul y América, y tiene en sus manos la posibilidad de calificar de manera directa.

Ante ello, la Franja saldrá a hacer valer su condición de local y para ello tendrá el apoyo de sus aficionados, luego de que fue autorizado para el regreso del público.

Pumas por su parte llega de empatar con Tigres en CU y con la obligación de ganar, porque con 17 unidades, está fuera de zona de repechaje en el escalón 13 y no tiene de otra más que ganar, para tratar de volver al top 12 o para llegar con vida El duelo es bravo para Pumas, pero gana o podría quedar eliminado en esta misma jornada si se dan varios resultados.

Se espera un choque parejo, aunque Puebla salta como favorito.

 

DETALLE

En las últimas diez visita al Cuauhtémoc, Pumas tiene un saldo de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas.

 

Puebla vs Pumas

Estadio Cuauhtémoc

19:30 horas

Árbitro: Oscar Mejía

TV Azteca Canal 7


TIJUANA VS NECAXA

Los Xolos de Tijuana regresan al estadio Caliente, tras perder la fecha anterior frente a Chivas, con lo cual se quedaron con 16 unidades, fuera de zona de calificación y evidentemente deben ganar para tratar de seguir en la pelea y llegar con opciones al cierre de torneo.

El cuadro fronterizo ya no depende de sí, pero debe hacer su tarea para esperar que se le den las cosas.
Y Necaxa es último de la tabla con 11 puntos y está virtualmente eliminado, pero querrá cerrar con decoro el certamen y sumar el tabla porcentual, pensando en el futuro.

 

DETALLE

Robert Dante Siboldi debuta como timonel de Xolos y querrá hacer bueno aquello que “equipo que estrena técnico, gana”.

Tijuana vs Necaxa

Estadio Caliente

21:06 horas

Árbitro: Erick Yair Miranda

Fox Sports.

 

MAZATLÁN FC VS LEÓN

En el último duelo de la triple cartelera, Mazatlán repite en el Kraken tras el empate sin goles que tuvo con Atlas la fecha pasada; la ‘ola morada’ está con pincitas en zona de recalificación, tiene 18 unidades y debe ganar si quiere mantenerse y depender de sí en la última fecha.

Pero encarar un duelo bravísimo, porque León viene embalado en la Liga, donde acumula ya cinco triunfos en fila que lo tienen con 23 puntos y con la posibilidad de pelear el boleto directo si acaba dentro de los cuatro primeros, pero para ello debe sacar la victoria.

 

DETALLE

La Fiera viene enrachada y busca al sexto triunfo en fila. En el único juego que tienen de antecedente, ganó León 2-1.

 

Mazatlán FC vs León

Estadio Kraken

21:35 horas

Árbitro: César Arturo Ramos

TV Azteca Canal 7