¡Pumas se mete al repechaje!

Derrota al Pachuca

Lillini mueve a la perfección sus piezas y con doblete de Dinenno da cuenta de los Tuzos.

Los Pumas de la UNAM sacaron las garras y derrotaron 2-0 al Pachuca, para clasificarse a la fase del repechaje del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Un triunfo valioso y reconfortante para los felinos, que supieron mover sus piezas y aprovecharon la relajación de los Tuzos y el desgaste que les causó el jugar al mediodía.

Pumas diseñó la estrategia para desgastar a los visitantes en el primer tiempo dejándoles descanso a varios estelares y en el segundo aceleró y tuvo la fortuna de que en pocos minutos y recién ingresado a la cancha, Dinenno marcó un doblete que fue suficiente para liquidar el juego.

Y Pachuca no tuvo capacidad de respuesta y además pareció que no le interesó el caer, porque de antemano tenía asegurado el primer sitio.

De esta forma, UNAM sacó la victoria y el boleto al repechaje, donde chocará con Chivas o Puebla; y se fortalece en lo anímico para encarar la final de vuelta de la Concachampions, donde el miércoles choca con el Seattle Sounders.

MUCHA LUCHA

Lillini le dio descanso a elementos como Leo López, Favio Álvarez e Ignacio Dinenno, abrió con Rogério como punta de lanza, con Diogo, Washington Corozo y Marco García como sus asistidores.

Pachuca no contó con su goleador Nico Ibáñez, colocó a Roberto De la Rosa con Ibarra y Avilés Hurtado apoyándolo.

El partido fue movidito, intenso, sin claridad y con pocas llegadas de real peligro y el tiempo se fue entre intentos y una lucha sorda.

A los 25 se acordó la suspensión del partido para que ambos equipos se rehidrataran y los técnicos aprovecharon para dar indicaciones a sus dirigidos

En el desenlace del mismo hubo más de lo mismo, Pumas sin prisas, sobrellevando las acciones sin desgastarse de más, pensando en no recibir gol y en buscar uno arriba, pero dosificándose, consciente que estaba la final de Concacaf a la vuelta de la esquina.

A los 34 minutos se presentó la ocasión más clara cuando Ibarra tocó para De la Rosa, éste con una finta se sacudió la marca de Ortiz y entró al área con balón controlado, cruzó tiro de pierna izquierda, pero le pega mal y la pelota se fue cruzada dejando ir la gran oportunidad

CAZAN AL TUZO

Para el complemento se mantuvo la tónica del juego, los dos intentando, aunque Pumas comenzó a tener mayor tiempo el balón, a diferencia del primer periodo. Vinieron un tiro de Militao que pasó apenas arriba del marco.

Sobre la hora de juego, Lillini hizo ajustes y metió al campo a Dinenno, a Leo López y a Ruvalcaba.

UNAM siguió presionando, vino un cabezazo de Ortiz que desvió Ustari.

Y vino la explosión de Juan Dinenno, quien en cuatro minutos marcó un doblete que dio curso al juego, primero con un cabezazo que venció a Ustari y luego con descolgada que ‘Dinegol’ culminó con un cañonazo que dejó viendo visiones al arquero tuzo.

Los Tuzos intentaron reaccionar, pero ya las fuerzas y la ambición no les dieron.

Pumas mantuvo el control del juego, pero sobre los 75 de acción Arturo Ortiz salió aparentemente con un problema muscular y en su lugar ingresó Efraín Velarde

En el último cuarto de hora, Almada movió piezas en un afán por rescatar el resultado, pero no pudieron inquietar el marco de Talavera.

El reloj continuó su marcha y así vino el silbatazo que decretó la victoria de Pumas y selló la clasificación del equipo al repechaje.