Pumas se suma a protestas

Publica Luis Quintana mensaje

‘¡Juntos somos más fuertes!’, afirma

En los Pumas de la UNAM levantaron la voz contra el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Aunque los jugadores profesionales de nuestro país se habían mantenido al margen, fue el universitario Luis Quintana, quien a través de las redes sociales manifestó su sentir al respecto.

El defensa del conjunto de El Pedregal puso el ‘dedo en la llaga’ y aseveró que es un tema que le preocupa no sólo por lo que pasa en los Estados Unidos, sino porque el racismo también se vive en nuestro país.

El zaguero publicó: “Es una tristeza que en el 2020 siga existiendo el racismo tanto en Mexico, como en el mundo. ¡Juntos somos más fuertes!

El defensa, que jugará con el cuadro felino para el próximo certamen, se suma a las protestas que han hecho muchos deportistas profesionales a través del mundo, pero principalmente en los Estados Unidos.

El cuadro del Liverpool, del balompié inglés, se tomó una foto con todos los elementos arrodillados en un campo de futbol. En la Bundesliga, del balompié alemán, durante un partido del Schalke 04, el estadounidense Weston McKenni portó un listón negro.