Pumas se traía el cero, pero un penal de Bennevendo le dio gol de ventaja a Rayados

Sergio Canales fue el encargado de cobrar la pena máxima, para un tanto que luce insuficiente para los regios de cara a la vuelta en CU



Mexsport

Los Pumas se quedaron muy cerca de traerse el empate a cero goles de Monterrey, de no ser porque en los últimos minutos del encuentro, un claro penal de Pablo Bennevendo, le abrió la puerta a Rayados para ganar 1-0 la ida de Cuartos de Final.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2024: ¿Quién es el participante eliminado este domingo 1 de diciembre?

El español Sergio Canales cobró de manera magistral desde los once pasos, para darle al menos un gol de ventaja a su equipo, en un encuentro en el que los auriazules estuvieron muchas veces cerca de abrir el marcador pero fallaron todo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sabedor de que Rayados era el obligado de ir hacia adelante en busca de sacar ventaja en su casa, los Pumas presentaron una propuesta netamente al contragolpe, a la caza de agarrar mal parado al local.

La idea felina era esperar a Monterrey lo más posible; aguantarlo en zona defensiva y con latigazos buscando a César Huerta, Ignacio Pussetto y Jorge Ruvalcaba, hacerle daño a los regiomontanos.

Esa táctica desajustó bastante al conjunto local, que en el primer tiempo no entendió que los del Pedregal los iban a aguantar lo más posible y después cazarlos en zona defensiva.

Eso provocó que Pumas tuviera las más en la parte inicial. Y si no fuera porque la precisión no estuvo de su lado, los auriazules se habrían ido al mediotiempo con al menos un gol de ventaja.

La llave siempre fue César Huerta. Está claro que el “Chino” es el mejor futbolista auriazul y que está varios escalones arriba que el resto de sus compañeros.

El Seleccionado Nacional probó dos veces al arquero de Rayados, Luis Cárdenas, que en los dos tiros rechazó dentro del área; en uno de esos rechaces, Jorge Ruvalcaba tuvo para poner el 0-1 con portería abierta y el arquero vencido, pero voló el esférico, en una opción clarísima que el jugador felino desperdició.

Rayados se salvó varias veces en la parte inicial, porque Ruvalcaba otra vez tuvo un disparo con buena perspectiva al 38′, pero otra vez la mandó arriba del travesaño.

Y después, el Chino se mandó una gran jugada dentro del área y si bien no le salió una rabona, después se acomodó la pelota a la pierna zurda y sacó tiro que pasó apenas por encima de la portería de Cárdenas.

Todas esas opciones tuvo Pumas en la parte inicial y no las pudo capitalizar, mientras que Monterrey, en su propio campo y ante su gente, en los primeros 45 minutos se vio sin idea ofensiva, impreciso y sucumbiendo ante la pared de hierro que planteó el técnico Lema.

Por eso era importante que Monterrey reaccionara lo más pronto posible, si quería sacar algo de ventaja en su casa. Con esa idea en la cabeza, a los dos minutos del segundo tiempo, un buen remate de Germán Berterame dentro del área con la testa, casi se convierte en el 1-0 para Rayados.

Otra vez, Pumas debía pararse muy bien atrás, aguantar los embates de un Monterrey que tenía que dar el golpe en la mesa y establecer las condiciones en su casa, en busca de al menos un gol.

Al 59′, Jesús Corona se enfiló al área y sacó un disparo que terminó en la portería felina; sin embargo, el árbitro asistente marcó fuera de lugar y tras revisars en el VAR, los vectores indicaron que el Tecatito estaba apenas adelantado.

Poco a poco, Pumas volvía a resistir los intentos de Monterrey, que sí buscaba por un lado y por el otro, pero con muy poca idea futbolística.

Al grado de que el técnico Martín Demichelis, metió a dos delanteros más, Brandon Vázquez y Roberto de la Rosa, para jugar adelante con Germán Berterame y preocupar a la zaga auriazul que siempre estuvo bien colocada.

En tanto, el técnico Gustavo Lema fue poco a poco refrescando a su equipo; sacó a Ruvalcaba y a Pussetto, para meter a Memo Martínez y a Santiago Trigos en el mediocampo; después, le dio oportunidad a Pablo Monroy también de condiciones defensivas.

Le quedaba muy poco al encuentro y Pumas estaba sacando un empate a cero valiosísimo, cuando vino un error de Pablo Bennevendo, quien en su intención de quitar una pelota dentro del área, tropezó con la pierna del colombiano Johan Rojas, quien tenía pocos minutos en el campo; y al caer al césped tocó la pelota con las manos.

El árbitro central, Daniel Quintero no dudó en marcar la pena máxima por el error de Bennevendo y desde los once pasos, el español Sergio Canales fue el encargado de cobrarlo.

Antes del tiro, el uruguayo Robert Ergas lastimó el manchón penal para que Canales no pudiera cobrar bien, por lo que el juez amonestó al charrúa.

El ibérico cobró al ángulo y marcó el 1-0 para Monterrey, en un encuentro que iba a terminar empatado sin anotaciones, de no ser por la pifia del defensor de Pumas, que le dio ventaja a Monterrey para la Vuelta.

Aunque solo un gol para los regios luce muy poco para su visita a la Ciudad de México, máxime en un campo como lo es el Estadio Olímpico Universitario, en el que les suele ir muy mal y más con el horario a las 12 del día como se jugará el próximo domingo.

Y si bien Pumas se regresó de la Sultana del Norte con un gol de desventaja, solamente con ganar 1-0 en su casa y con su gente, le bastará para avanzar a las semifinales, siempre y cuando los felinos sepan aprovechar sus oportunidades y no fallarlas como lo hicieron en este cotejo.