Van dos partidos del Apertura 2025 en casa para los Pumas y de los seis puntos, solamente ha ganado uno, luego de empatar con Necaxa y perder con Pachuca.
TE PUEDE INTERESAR: Nelson Deossa llega al Real Betis y Sergio Canales lo conmueve con emotivo mensaje
Aunado a que en la Leagues Cup también fracasó el conjunto felino, la realidad es que el equipo auriazul no está dando los resultados esperados y eso comienza a desesperar a la afición.
Peor aún, cuando se cometen fallas terribles como la que hizo Memote Martínez en una jugada de gol cantado, que al final incidió para que los auriazules no ganaran el cotejo ante los Rayos, más allá del penal que no le marcaron a los Pumas al final del juego.
“Duermo tranquilo”, dice Efraín Juárez
A medida que ha avanzado el semestre y los Pumas no muestran reales signos de avance, más allá de que llegó Keylor Navas, poco a poco hay cada vez más cuestionamientos hacia el equipo de Efraín Juárez.
“Estoy tranquilo, me voy a dormir muy tranquilo porque hoy (ante Necaxa), por sexta o séptima vez, mi equipo es superior. Es uno que juega por dentro, por fuera, que es ofensivo a más no poder. Atacamos con ocho, literal, defendemos con dos. Vamos por dentro, vamos por fuera, generamos veintidós tiros. Hicimos hoy veintidós y nos está faltando esa cerecita“, dijo al término del encuentro en Ciudad Universitaria.
Pero el tema es que, si bien para Efraín solo falta que sus Pumas metan las que generan, para el grueso de la afición felina, que está harta de que pasen y pasen los años sin resultados, la mecha es muy corta.
Y mientras los felinos, parece ser que, con todo y Keylor Navas, no volverán a trascender este semestre, su entrenador se mantiene en su mismo discurso: “Es el camino, hay que aguantar; es el camino, es el proceso“, agregó.
Ramsey sigue de ‘vacaciones’
El 1 de julio, Aaron James Ramsey tocó suelo mexicano, para ser una de las “bombas” del mercado veraniego, no solo de los Pumas sino de toda la Liga MX.
Por supuesto que su llegada al conjunto felino generó mucha expectativa; pero esa misma expectativa se ha convertido en molestia porque ha pasado más de un mes y no ha tenido un solo minuto de juego.
Se esperaba que debutara en la Leagues Cup; no sucedió. Entonces contra Necaxa; tampoco. Pasan y pasan los días y no se ve cuándo el galés pueda estar en el terreno de juego.
Juárez dijo en la Leagues Cup que sabían que contrataron a un jugador que no estaba en óptimas condiciones físicas, al cual tenían que esperar. Sin embargo, los felinos ya no están para seguir esperando, porque los resultados, claramente, no están llegando.
Se supone que Ramsey es el diferenciador de este plantel, que sí trajo a buenos jugadores, sobre todo como Álvaro Angulo, además de Keylor Navas, porque en cuanto al ecuatoriano Pedro Vite, los minutos que ha tenido tampoco es que haya destacado demasiado.
Pero Ramsey nada más no aparece y sus “vacaciones” en México ya se extendieron más de lo debido, sobre todo en un equipo al cual su afición ya le está comenzando a exhibir, a medida que los malos resultados se siguen repitiendo.
Efraín Juárez deberá apurar a Ramsey o, de lo contrario, el galés va a debutar cuando el semestre ya sea irreversible para los auriazules.


Foto: Mexsport 


