Qué guardadito se lo tenían. En Pumas volverían a sacudir una vez más el mercado, toda vez que un delantero mexicano estaría muy cerca de llegar.
TE PUEDE INTERESAR: Allan Saint-Maximin reconoció que batalla con su peso: “Ya bajé más de seis kilos”
Se trata ni más ni menos que José Juan Macías; el atacante de 25 años, quien anhela regresar al futbol de la alta competencia, luego de no poder levantar su carrera tras dos lesiones de ligamentos en la rodilla.
Macías fue a probar suerte en España
No hace mucho, el Real Valladolid informó que el atacante estaría a prueba en el conjunto español, por lo que entrenaría algunos días con el plantel.
Sin embargo, parece que eso no fructificó, pero a Macías le acaba de surgir una nueva oportunidad en su carrera como futbolista, si bien se puede decir que lleva dos años inactivo.
Hacerle competencia al Memote Martínez
La idea de los Pumas de tener a JJ Macías sería la de meterle competencia al Memote Martínez, quien realmente es el único centro delantero con el que cuenta Universidad Nacional.
Apenas el domingo pasado, el alto delantero falló una clarísima abajo del arco y se ganó los abucheos de la afición, por lo que el propio futbolista tuvo que disculparse en redes sociales.
Incluso, se dice que Macías, quien brillara en León, ya ha entrenado en Cantera con el plantel auriazul y el técnico Efraín Juárez lo ve con muy buenos ojos.
Macías, ¿una solución o un riesgo?
La bronca con Macías es que lleva mucho tiempo sin poder levantar su carrera futbolística, luego de la doble ruptura de ligamentos de la rodilla, que lo tuvo parado dos años.
Apenas a principios del 2025, rescindió de común acuerdo su contrato con Santos, debido a que nunca alcanzó el nivel deseado, ni el ritmo de juego.
Se fue a España hace unas semanas y tampoco fructificó en el Valladolid, por lo que ahora que se maneja la posibilidad de caer en Pumas, parece una oportunidad que le llega del cielo.
Pero para la escuadra del Pedregal, no luce como una solución, sino incluso un potencial problema, ya que es un jugador que su físico le ha jugado muy malas pasadas y por eso su carrera se ha visto truncada.


Foto: Mexsport 


