Pumas tenía a Santos de presa pero ni contra diez le pudo ganar en Torreón

Chino Huerta fue la figura del encuentro y le dio el empate a los felinos que llegaron a cuatro puntos



Los Pumas tuvieron a Santos en un puño y aunque los laguneros por momentos se mostraron como presa fácil, los felinos apenas empataron 1-1 de visitantes en el Torreón.

La escuadra dirigida por Gustavo Lema no consiguió una victoria que se veía a la mano, mientras que los dirigidos por Nacho Ambriz sobrevivieron como pudieron los últimos minutos con diez hombres por la expulsión de Anderson Santamaría.

Un partido que se retrasó más de 30 minutos debido a una tormenta en la zona del Territorio Santos Modelo en Torreón, misma que condicionó el accionar del juego porque dejó la cancha rápida pero floja en prácticamente todos sus sectores.

Sin embargo, eso no impidió que fuera un entretenido juego en la Comarca Lagunera, con unos Pumas que partían como favoritos tanto por la calidad superior de su plantel, como por la goleada de 4-1 la semana pasada ante León.

Y porque este Santos luce muy endeble, con pocos jugadores de peso específico, si bien tiene a un futbolista como Jordan Carrillo que sin duda marca diferencia a favor de su equipo.

En la primera media hora de partido, era ligeramente superior la visita, pero no capitalizaba, sobre todo a través de un César Huerta muy activo y dinámico por todos los sectores del campo.

Lo malo para los universitarios vino justo pasados los 30 minutos, porque una mano de Lisandro Magallán dentro del área fue detectada por el VAR y el árbitro Mario Terrazas marcó la pena máxima.

Al 32′, Santiago Muñoz se encargó de cobrar el penal y si bien el arquero Julio González le adivinó el tiro, la potencia y gran colocación del balón significó el 1-0 para los Guerreros.

Un gol que los laguneros ciertamente se encontraron de casualidad, porque en el trámite del encuentro no habían hecho mucho para ponerse arriba en el marcador.

Pero si la semana pasada la figura de estos felinos fue Jorge Ruvalcaba, esta vez fue el Chino quien se echó al equipo al hombro, fue el eje central de ataque del equipo auriazul y tuvo su recompensa antes de acabar el primer tiempo.

En una jugada pegada a la banda de la derecha, Leo Suárez puso un centro exacto al área para la entrada de Huerta, quien se levantó para meter remate picado imposible para el guardameta Carlos Acevedo y así poner el 1-1.

Tras el gol y el mediotiempo, los Pumas tenían muchas más posibilidades de conseguir su primera victoria de visitante y sí lo intentaron toda la parte complementaria.

Una vez más fue el Chino el mejor hombre del conjunto del Pedregal, porque nunca se cansó de correr, de ir hacia adelante, de poner centros y de intentar clavar el segundo para su equipo.

También vale darle crédito al arquero Carlos Acevedo, quien sacó un riflazo de José Caicedo de larga distancia, más un remate dentro del área de Rogelio Funes Mori.

Otra clara la tuvo Jorge Ruvalcaba en un contragolpe y por centímetros la pelota no quiso entrar para los auriazules.

En los últimos minutos del cotejo, Anderson Santamaría dejó con diez a Santos por doble amarilla tras una falta a Huerta, pero Pumas ya no supo cómo capitalizarlo y ya no le dio para conseguir una victoria con unos Guerreros que estaban ya vencidos y que rogaban porque llegara el Final, mismo que alcanzaron ya de manera agónica.