“Pumas va callando bocas”

Considera Alejandro Mayorga

Y agrega que se ha creado una fuerte competencia en el plantel

Pumas está en los primeros lugares de la tabla general y es el único equipo invicto del torneo, por ello, Alejandro Mayorga consideró que los felinos, dirigidos por Andrés Lillini, han estado “callando bocas“.

“Se habló mucho al inicio del torneo, comentarios buenos y malos, muchos negativos, otros positivos. Nosotros nos hemos dedicado a hacer lo que nos toca: jugar futbol y con base en eso, se han venido dando los resultados y esa es la manera de callar bocas, más que salir a declarar, nos toca hablar en la cancha”, indicó Mayorga en conferencia de prensa.

El lateral del cuadro felino señaló que Andrés Lillini ha sido parte fundamental del buen paso del equipo, pues le dio continuidad al trabajo que ya venía realizando Míchel González, quien dejó al equipo en el inicio del torneo en forma sorpresiva, y no han notado la diferencia tras el cambio en la dirección técnica.

Además, el jugador se mostró mesurado, con los pies en el suelo y consiente de que aún se pueden dar mejores resultados, ya que muy pronto para hablar de la clasificación a la liguilla del futbol mexicano, cuando apenas se va a llegar a la mitad del torneo regular.

“Es muy pronto para hablar de liguilla, lo que sí sabemos es que hay grandes posibilidades y se han hecho cosas importantes y con el buen paso, la cantidad de puntos que llevamos se va a incrementar, vamos por más, hay que ser constante y no perder el piso”, sentenció.

 

POR MARCA UNIVERSITARIA

El buen paso de los universitarios, seis juegos invictos fue superada el fin de semana pasado, pero aún van por más están a cuatro juegos de igualar la marca impuesta en el Clausura 2011, torneo en el que se mantuvieron por once jornadas invictos.

Sobre ella el lateral mexicano señaló: “El trabajo ha sido lo más importante en este buen inicio de temporada. No encuentro diferencia entre lo que se venía trabajando con Míchel y con el profesor Andrés Lillini”.

 

SU REAPARICIÓN

Alejandro Mayorga reapareció con Pumas el pasado fin de semana tras ausentarse por dar positivo en la prueba de COVID-19 y lo hizo en grande al marcar un gol en la victoria del equipo por marcador de 3-0 sobre Xolos de Tijuana.

“Me siento muy bien ahora con mi regreso, ha sido un inicio muy difícil, no solo para mí, para todos. Son muchas cosas extra cancha que han venido sucediendo, pero esto es algo que nos toca vivir a todos. Ahora estoy contento y feliz, el trabajo es lo que considero que me ha mantenido en buen ritmo. Tenemos jugadores de mucha calidad, que están listos para cualquier momento, para aprovechar la oportunidad. Me gusta ver que van creciendo chavos con mucho talento, mexicanos, y eso me ilusiona y a mí me ayuda porque es competencia”, dijo

 

SEGUIR EN PUMAS

Mayorga se encuentra cedido desde Chivas de Guadalajara, pero espera poder seguir contando a futuro para la institución. “No lo hemos platicado, pero ahora sí que es un tema externo a mí”, apuntó.

 

NOS MOVIÓ

Y respecto a que el triunfo del León (2-1 sobre Atlas) movió a Pumas del segundo al tercer lugar de la tabla general, el jugador aseguró que no les quita el sueño, ya que aún hay tiempo para que mejoren su posición. “No nos quita de la cabeza lo que nosotros tenemos que hacer, que es preocuparnos por el siguiente partido porque la tabla está muy pegada y hay oportunidad para todos”.

 

VAN SOBRE PUEBLA

Este sábado los Pumas se miden ante el Puebla, en el Estadio Olímpico Universitario, en punto de las 17:00 horas, encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Guard1anes 2020. Los felinos se ubican en la tercera posición de la tabla general con 13 unidades; mientras que Puebla, está en octavo con 10 puntos.

“Contra Puebla se puede esperar lo mismo que se ha venido haciendo, como en el último partido, en el que se hicieron cosas importantes. Vamos por más, que el equipo mejore cada partido y llegar a las últimas fases de la mejor manera. Buscar la manera de continuar invictos. Todos los puntos son importantísimos para la fase final. Lo más importante es mantenerte en los lugares de arriba para poder terminar lo mejor posible”, resaltó.

 

MENSAJE A LOS AFICIONADOS

Mayorga señaló que los aficionados deben estar tranquilos: “Por parte de nosotros, la afición puede estar tranquila, seguimos trabajando, el partido pasado hicieron cosas importantes, tenemos que evitar tener errores, que han costado, pero cada juego tenemos que mejorar para llegar a las últimas fechas de la mejor manera”, finalizó.