¡Pumas va en serio!

15, enero 2022

CON GOLAZOS DESPLUMA 1-3 A GALLOS BLANCOS

Buena exhibición de la UNAM, que remonta a pesar de acabar con 10 por polémica expulsión.- Goles de Sepúlveda, López, García y Rogério

Los Pumas de la UNAM demostraron que su debut goleador frente al Toluca (5-0) no fue casualidad y ahora dieron cuenta del Querétaro 1-3, con otra buena exhibición, en el comienzo de la segunda fecha del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

El equipo universitario nuevamente ganó, goleó y gustó, con una exhibición más que aceptable, donde salió a buscar el marco rival desde el mismo silbatazo inicial y pese a que se vio abajo en el marcador a los 4 minutos no decayó, por el contrario, fue con mayor decisión al frente y con sendos golazos de Leonel López y Marco García remontó y sometió a los Gallos.

Y aunque jugó media hora con diez, por una expulsión injusta de Alana Mozo, el equipo se repartió bien las labores en la cancha para que no se notara esa desventaja y tuvo los arrestos para clavar el tercero, el que amarraba la victoria.

Ganó bien Pumas, que en este arranque de torneo, exhibe ese ADN que había extraviado y hoy nuevamente muestra garra, dinámica y hambre de triunfo para pelear en todos los sectores del campo durante los 90 minutos o más de un partido.

Ese fue el caso ante Diablos y Gallos, en donde a pesar de las bajas –porque ayer no tuvieron a Favio Álvarez y Juan Dinenno-, todos los jugadores sudan la camiseta y no sólo eso, lo acompañan con buen futbol e idea y los resultados saltan a la vista.

Es el comienzo, cierto, pero no se puede negar que estos Pumas tienen corazón, deseos, buen futbol y ahora los ha acompañado la contundencia.

Y los Gallos Blancos, a pesar de que dieron pelea y por momentos tomaron la iniciativa, no pudieron contener los ímpetus felinos y sucumbieron ante el mejor juego de Pumas de manera inobjetable.

BUEN DUELO

El partido comenzó a tambor batiente, Pumas se lanzó al ataque con Diogo como punta de lanza; mientras Rogério, Marco García, Saucedo, López y Meritao, que los proyectaron y apoyaron en sus ofensiva.

Mientras Gallos tuvo a Sepúlveda y Dos Santos como puntas de lanza, con Romagnoli, Sequeira y Escamilla como plataformas de lanzamiento.

Fue un comienzo vertiginoso. Pumas salió a buscar el marco queretano y se lanzó con furia, pero los locales respondieron con la misma moneda y apenas a los 4 minutos de acción, Ángel Sepúlveda puso adelante al cuadro local con sólido cabezazo.

UNAM no se amilanó, por el contrario, presionó y empujó, así generó arribos como un tiro de García que Aguerre desvió; un cabezazo del ‘Palermo’ Ortiz que Aguerre nuevamente sacó cuando se cantaba el gol.

REMONTA CON GOLAZOS

Pero bien dicen, ‘tanto va el cántaro al agua…’, que a los 15 minutos, Leonel López se sacó un golazo con un tiro de zurda al ángulo izquierdo.

El vaivén continuó, Gallos se animó con un tiro de Sepúlveda y Talavera desvió con la mano; un Cabezazo de Perg que se fue por un lado, cerca; y un remate de Dos Santos a las redes que fue anulado porque Sequeira estaba en fuera de juego cuando lo habilitó.

Parecía que se iban igualados al receso, pero a los 44 de acción, Marco García hizo otro golazo, con un tiro desde el sector derecho que se metió en el ángulo superior derecho de Aguerre, cuyo lance fue inútil.

FALLA EL VAR

El segundo mantuvo el ritmo vertiginoso. A los 47 minutos, Saucedo metió servicio al área y Diogo de Oliveira se tiró y conectó el balón para mandarlo a las redes, pero su remate fue con el brazo, el VAR lo detectó y lo invalidó correctamente.

Pumas mantuvo el dominio, pero a los 65, vino una acción en donde Alan Mozo chocó con el ‘Burrito’ Hernández, el VAR llamó al árbitro y al analizar la jugada, el juez consideró que hubo codazo, lo cual fue inexistente, pero le sacó la roja a Mozo, dejando a Pumas con uno menos.

LA PUNTILLA

Pero a pesar de la desventaja numérica, Pumas mantuvo su dinámica y a los 68 minutos, en un servicio de Diogo, Rogério entró al área y fusiló a Aguerre para poner el tercero para Pumas, el que amarraba el triunfo.

Aunque había tiempo en el marcador, Pumas supo contener al Querétaro, al que le faltaron ideas y recursos no logró siquiera sacar un marcador más decoroso.