Pumas va por tercer triunfo en casa y acomodarse en la zona alta de la tabla

30, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ 

Foto: Graciela López Herrera / Cuartoscuro.com

Los Pumas son muy fuertes en casa pero débiles fuera de ella, por lo que todo encuentro en el Estadio Olímpico Universitario buscan capitalizarlo con tres puntos, tal y como ha sucedido en los dos previos que ha tenido ante Juárez y Pachuca.

Este miércoles en punto de las 21:00 horas, la UNAM recibe en Ciudad Universitaria a unos Rayos del Necaxa que han iniciado muy bien el Clausura 2024, con dos victorias y un empate.

De hecho, el equipo rojiblanco viene de empatar a cero goles ni más ni menos que con el Campeó América en el Victoria, por lo que ha demostrado solidez defensiva y buen juego.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién gana el Duelo de los Enigmas en Exatlón México? Descúbrelo este martes 30 de enero 2024

 

Por ello, al equipo que dirige Gustavo Lema no le será sencillo obtener la victoria en el Pedregal, porque Necaxa ha demostrado que es un hueso duro de roer, al menos en las primeras fechas del certamen.

“El partido va a ser muy duro porque Necaxa se ha vuelto un rival complicado, ha tenido buenos resultados los primeros tres partidos, en los dos primeros dio la vuelta y ahora empató con el Campeón.

“Va a ser un rival fuerte, pero nosotros tenemos que seguir en lo nuestro, en hacer nuestro estilo de juego, ser intensos, crear ocasiones de gol; si seguimos esa línea, tenemos muchas chances de ganar”, dijo el arquero Julio González este martes en Cantera.

Los felinos han mostrado que tienen buen ataque, porque si bien por ahora solo cuentan con Guillermo Martínez como delantero centro nominal, los goles han llegado por otra parte.

Muestra de ello es Eduardo Salvio. El “Toto” lleva tres goles en tres partidos, además de poner asistencias y en términos generales mostrar un gran nivel de juego.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿El 5 de febrero es día festivo? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

 

El argentino se ha echado al hombro el ataque felino y junto a César Huerta, más Memo Martínez a quien lo utilizan de poste, los felinos han encontrado buenos dividendos.

Si los Pumas derrotan a Necaxa este miércoles, llegarán a nueve unidades y bajarán al Necaxa de posición, toda vez que antes de este encuentro los Rayos tienen siete puntos.

Para este cotejo, la escuadra visitante no podrá contar con el delantero colombiano Diber Cambindo, ya que fue expulsado ante América por un codazo, con lo que los dirigidos por Eduardo Fentanes vaya que sufrirán una baja sensible.

En tanto, los felinos traen equipo completo a excepción del lesionado Rogelio Funes Mori, por lo que buscarán un nuevo triunfo que les dé más seguridad, toda vez que el sábado se medirán a Tigres en el “Volcán”.

Pachuca y Atlas, en duelo parejo en el Hidalgo

El otro cotejo de este miércoles es el que disputarán los Tuzos del Pachuca ante los Rojinegros del Atlas a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.

El equipo de Guillermo Almada viene de caer el domingo pasado ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, aunque dio un gran encuentro de visitante.

 

SIGUE LEYENDO: ¿De qué murió Tina Galindo, productora de teatro y amiga entrañable de Daniela Romo?

 

Al conjunto hidalguense le ha faltado precisión a la hora de definir frente a la portería rival, pero vaya que pone en aprietos a sus contrincantes.

Ahora en casa, intentará demostrarlo ante unos Zorros que vienen de derrotar a Juárez, equipo que este martes cesó a su entrenador, Diego Mejía.

Su contraparte en Atlas, el español Beñat San José, tiene por ahora a los jaliscienses en el octavo sitio con cuatro puntos, por lo que una victoria le serviría como trampolín en la clasificación.

De ahí que el rojinegro quiera sacar una buena renta de su visita a la Bella Airosa, mientras que los locales, con apenas tres puntos, necesiten sumar más si no quieren irse rezagando en el torneo, aunque tienen un juego pendiente contra su hermano Leon correspondiente a la Jornada 2 y que se jugará el 7 de febrero.