Puso Monreal su renuncia, pero la bancada la rechazó

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el pasado lunes, durante una reunión con legisladores de su bancada, puso a disposición su renuncia, la cual fue rechazada.

“Decidí en esta reunión plenaria poner en la mesa del grupo mi nombramiento, es decir, presenté mi dimisión al cargo; estoy convencido de que en esta nueva etapa somos transitorios y que nunca nadie es indispensable, nunca sería ningún obstáculo para la transformación propuesta”, dijo.

El senador de Morena difundió en su cuenta de Twitter un video, donde señala que, ante notario público, los legisladores rechazaron su renuncia y refrendaron su confianza para mantenerme al frente.

Expuso que está contra la división de su partido, luego de los señalamientos que ha dado el aún presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, “el movimiento en el país será único en la historia de México”.

Ricardo Monreal se disculpó por el conflicto que se suscitó y ofreció su apoyo a Martí Batres, porque esta situación no sitúa al partido en forma correcta.

“No vamos a actuar contra ningún compañero o compañera ni a insultarlo, Le tendemos la mano al licenciado Martí Batres, a su equipo y a sus simpatizantes y seguidores. No vamos a acudir a la polarización”, puntualizó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que esta posición está signada bajo notario público y, como mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, “lo más importante es sacar a México adelante, no los cargos”.