LONDRES, (Reuters) – El Kremlin dijo el miércoles que Estados Unidos había declarado una guerra económica a Rusia y que Moscú pensaría seriamente en qué hacer después de que el presidente Joe Biden impusiera una prohibición a las importaciones de petróleo ruso y otros tipos de energía.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sostuvo que Rusia ha sido, es y será un proveedor fiable de energía y señaló que los flujos energéticos continúan.
“Pero se ve la bacanal, la bacanal hostil, que ha sembrado Occidente, y eso, por supuesto, hace la situación muy difícil y nos obliga a pensar seriamente”, dijo Peskov. “Estados Unidos ha declarado la guerra económica a Rusia y está librando esta guerra”.
Además de la prohibición de la compra de curdo y gas ruso por parte de Estados Unidos, Rusia ha sido sancionado no solo por el gobierno de Joe Biden, sino también por la mayoría de los países europeos.

Kremlin spokesman Dmitry Peskov attends a joint news conference of Russian President Vladimir Putin and Belarusian President Alexander Lukashenko in Moscow, Russia February 18, 2022. Sputnik/Sergey Guneev/Kremlin via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. 


