Qatar 2022: Comienzan a desmontar el Estadio 974

REDACCIÓN OVACIONES Fotos: Video y Reuters Podría parecer parte de una novela de ciencia ficción, pero no lo es. Aún no termina el Mundial de Qatar 2022 y el Estadio 974 ya comenzó a ser desmantelado. Trabajadores de la construcción comenzaron a retirar los contenedores de acero que dieron forma y nombre al estadio mundialista.

Continue Reading →



REDACCIÓN OVACIONES

Fotos: Video y Reuters

Podría parecer parte de una novela de ciencia ficción, pero no lo es. Aún no termina el Mundial de Qatar 2022 y el Estadio 974 ya comenzó a ser desmantelado. Trabajadores de la construcción comenzaron a retirar los contenedores de acero que dieron forma y nombre al estadio mundialista.

El partido en el que se enfrentaron México y Polonia, en el primer estadio removible del mundo, trabajadores de la construcción retiran los 974 contenedores de acero que dan forma al estadio y que al mismo tiempo le dan nombre.

Qatar, como muchas otras ciudades de Oriente Medio, tiene el poder adquisitivo para poder levantar maravillas como este estadio único en el mundo.

Este maravilloso estadio tenía capacidad para 44 mil 89 espectadores.

En el terreno que dio alojamiento al estadio, que tuvo un costo de 200 millones de dólares, se instalará una compañía petrolera.

Ubicado en la autopista Ras Abu Aboud, el próximo a desaparecer Estadio 974 está ¿o estaba? a diez kilómetros al este de Doha. Sobre su cancha se disputaron un total de siete encuentros de la fase de grupos.

El estadio tenía un novedoso sistema de enfriamiento, que aprovechaba la brisa del golfo.

Los trabajadores encargados de desmantelar el estadio señalan que por el momento no saben dónde será guardado el estadio, ni tampoco a qué país se lo regalarán. ‘Eso es algo que el gobierno hará en su momento’, comentan.

El conjunto nacional mexicano, de la mano del otrora entrenador argentino, inauguró el estadio en el duelo que sostuvo y empató sin goles ante Polonia.

El Estadio 974 tendrá ¿o tiene? una existencia efímera en el Mundial de Qatar… justo como la selección mexicana que lo inauguró.