REDACCION OVACIONES
Foto: Reuters
El silbante mexicano Fernando Guerrero, encargado del Sistema de Video Arbitraje, en el marco del duelo ante España en la tercera ronda de la primera fase del Mundial de Qatar, está envuelto en la polémica, luego del segundo gol con el que Japón se impuso 2-1 ante la representación de España.
Fernando Guerrero dio por bueno el segundo tanto del cuadro asiático en una jugada polémica en la que Ao Tanaka empujó el esférico en la línea de centro, luego de un balón que surgió de un centro sobre la línea izquierda, pero que aparentemente habría salido por la banda.
Daichi Kamada se esforzó para patear un balón diagonal puesto por Doha, pero las tomas de televisión mostraban el balón más allá de la raya blanca. La jugada pasó a revisión para el VAR donde están Fernando Guerrero, además de los estadounidenses Armando Villarreal, Kyle Atkins y el marroquí Adil Zourak.
Cabe señalar que el balón que se utiliza en el Mundial de Qatar 2022 tiene integrado un chip que facilita el trabajo del VAR, sin embargo, ese chip no funciona para decisiones de los límites de la cancha y la decisión es visual por parte de los miembros del VAR




