Que diálogo entre empresarios y sindicatos se replique en los estados del país: Coparmex

Binomio sindicatos-empleadores es fundamental para impulsar el desarrollo de México: Juan José Sierra


Juan José Sierra Álvarez
Foto: Cuartooscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), convocó a sus socios y a todos los empresarios del país que se sumen a la convocatoria del Consejo Nacional Social, Económico y Ambiental, y que repliquen y expandan este ejercicio de diálogo social en sus propios estados, con los representantes sindicales de sus territorios.

LEE ADEMÁS: Demanda y polos de desarrollo económico, definitorios de las 4 primeras rutas del tren de pasajeros: SICT

Señaló que, la histórica alianza entre empleadores y sindicatos de trabajadores, que inició con su resistencia a la Ley del Infonavit, dio un paso significativo el pasado lunes 19 de mayo, cuando tras un gran encuentro entre ambos, se firmó un memorando para crear el Consejo Nacional Social, Económico y Ambiental.

“Con este acto dimos una clara muestra de que lo que hemos llamado el binomio que hace fuerte a México está más vigente que nunca y es fundamental para impulsar el desarrollo de nuestro país“, aseveró el presidente del sindicato patronal, Juan José Sierra Álvarez.

Acompañado de las presidentas y presidentes de sus 71 Centros Empresariales en todo México, también invitó a replicar y expandir este ejercicio de diálogo social en sus propios estados, con los representantes sindicales de sus territorios.

“El diálogo social no solo soluciona conflictos, genera desarrollo: construye consensos. Nos permite diseñar políticas públicas, fomentar la inversión, crear empleos formales y proteger a las familias mexicanas.

“Y en el centro de ese esfuerzo debe estar el corazón productivo de México: las micro, pequeñas y medianas empresas. Las Mipymes no son una categoría estadística, son el alma del empleo, el motor de nuestras comunidades y el primer peldaño hacia el bienestar de millones de familias. Defenderlas, impulsarlas y generar condiciones para que prosperen no es un compromiso simbólico: es una prioridad estratégica“, subrayó Sierra Álvarez.

Asimismo, aseveró que México requiere liderazgos en todos los niveles; “la inversión extranjera, la tecnología, la inteligencia artificial, el cambio climático y la situación internacional nos retan día a día. Solo en unidad y en decisiones conjuntas podremos enfrentar estos desafíos y salir fortalecidos”.