“Que Estados Unidos no esté cómodo”: la clave para sorprender a Estados Unidos según Pedro López

25, febrero 2024

Martín Avilés / Ovaciones 

Foto: Mexsport

El factor psicológico será vital si es que la Selección Mexicana Femenil pretende dar la sorpresa ante Estados Unidos.

LEE ADEMÁS: “Estamos preparadas”: Pamela Tajonar se dice lista para Estados Unidos en Copa Oro W

 

Sobra decir que se trata de la bestia negra del Tri, pues al ser un equipo multicampeón mundial, es sin duda en némesis por antonomasia de prácticamente todas las selecciones a las que ha enfrentado.

 

Foto: Mexsport

 

Pero esa probabilidad tan mínima es lo que más motiva a Pedro López, pues mientras más grande el reto, mayor es el atractivo para un entrenador que se ha obsesionado con poder terminar con esa hegemonía.

“Vamos a tratar de plantear un partido en el que Estados Unidos no esté cómodo, si está cómodo te somete, te genera, nosotros vamos a tratar de ponérselo complicado y nosotras explotar nuestro potencial, el potencial de este equipo”, dijo en conferencia de prensa.

Luego de golear a la República Dominicana, para nada las futbolistas han caído en excesos de confianza, pues el empate ante Argentina en el debut, fue proporcionalmente doloroso para el cuadro nacional.

“Llegar con exceso de confianza, no hay un equipo en el mundo que sea capaz, tenemos que manejar emociones, después del partido contra República Dominicana, lo dijimos, fue un paso más, también dijimos que contra Argentina no era una tragedia, tenemos que ver lo que nos beneficia, es un reto y una oportunidad bonita de posicionarte en ese selecto grupo de estar entre los mejores del mundo”, mencionó.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 26 de febrero 2024?

 

El español ha intentado cambiar el chip del equipo mexicano al implementar un discurso contrario al derrotista. Para López, es un privilegio enfrentar a Estados Unidos, más que una maldición.

“Tratamos de llevarlo con la naturalidad posible, es un torneo en el que representamos a México, es de los partidos más bonitos en futbol femenil, ese exceso de emociones lo tratamos de manejar objetivo y retos, con la ayuda del cuerpo técnico y del psicólogo que nos está acompañando en el torneo, eso es ahondar en lo individual, tenemos que llegar al grado de emoción óptimo, para centrarse en lo importante”, explicó.

Finalmente, el ibérico se dijo orgulloso de sus jugadoras y del camino que han recorrido con miras hacia un futuro esperanzador para el futbol femenino en el país azteca.

“Estamos disfrutando del camino, de cada día, cada entrenamiento, cada partido, sin mirar más allá, las fortalezas son estar dominando situaciones, el saber cómo hacer una presión alta, defender el área, alternativas en el ataque, situaciones que cuando te las encuentras en el campo las identificas, sentirnos más cómodas, lo entiendes, te sitúas, es un equipo alrededor, que están en la misma idea, conjuntados, ayudándonos en todo lo posible, esa es la manera de ir día a día, cada rival no va a poner una dificultad nueva, creo que ese es el camino en el que estamos y vemos el futuro”, remachó.