No será con la imposición de aranceles como se reducirá el paso de armas de manera ilegal de Estados Unidos a México, aseveró la presidenta Sheinbaum Pardo.
LEE ADEMÁS: Sostiene presidenta Sheinbaum que su gobierno no será espía
Acusó que eso se debe a la falta de supervisión por parte de las aduanas estadounidenses hacia México.
“¿Dónde están las revisiones que tienen que hacer ustedes en la frontera? Eso lo vamos a seguir defendiendo“, aseguró tras recordar una llamada con el presidente Donald Trump en donde le señaló que cómo es posible que un grupo criminal tenga un lanzagranadas, cuando además, México sí trabaja por reducir el trasiego de drogas sintéticas, en especial el fentanilo.
“Nosotros de igual manera lo que pedimos es que haya una reducción de las armas de Estados Unidos a México” que se trafican.
Señaló que en la Unión Americana aún queda un juicio pendiente en la Corte, que tiene que ver contra quienes venden las armas en el territorio estadounidense.
“No creo que esa sea una política que disminuya la entrada de armas”, el poner aranceles a las armas que no son ilegales, que se compran en tiendas en el vecino país.
“No es un tema, pienso yo, de aranceles. No creo que esa sea una política que disminuya la entrada de armas, pero decirlo en la mañanera, nos ayuda mucho”, dijo.
Por otro lado, aseveró que los aduaneros deben tener “honestidad y eficiencia“, en su actuar.

Foto: Cuartooscuro 


