¿Qué hacer con el poeta?

18, junio 2021

URGE EN COAPA LIBERAR PLAZAS “NFM”

Renato Ibarra es otro elemento que busca acomodo

Pese al escándalo extra cancha y las lesiones que lo han mermado, Nicolás Benedetti no se mira afuera del América. Al menos, no ahora.

Ya hubo ofertas por el mediocampista colombiano. Una de la Major League Soccer (MLS) y otra de su paños, pero ninguna lo convención. Ni para analizar, ya que el volante quiere mantenerse en el Nido de Coapa.

En el Guard1anes 2021, primer torneo dirigido por el argentino Santiago Solari, el futbolista de 24 años de edad jugó cuatro partidos, todos en la fase regular y solamente uno como titular; el de la J16, en el triunfo contra el Necaxa (2-1) fue el único que el cafetero lo disputó completo.

Mientras no exista otra opción y que agrade al entorno de Benedetti, éste reportará a la pretemporada la próxima semana, como si nada.

De acuerdo con medios colombianos, el representante de Nicolás Benedetti, el futuro del jugador está en el América “porque los aficionados están felices con su rendimiento”.


CASO IBARRA

Renato Ibarra otra vez se encuentra en el desamparo futbolístico.

Tras finalizar su cesión con el Atlas, hay poca disponibilidad de los rojinegros para hacer válida su opción de compra, por lo que tendría que regresar al América… En teoría.

Sobre Ibarra hay un reciente pasado complicado: en marzo del año pasado pisó la cárcel, a modo de prisión preventiva, por una denuncia de violencia familiar contra su entonces pareja Lucely Chalá, quien otorgó el perdón en el límite del proceso para evitar que tanto Ibarra como familiares fueran sentenciados por “tentativa de feminicidio”.

Además, la postura en América -desde las más altas esferas- es mantener al ecuatoriano alejado de la imagen del equipo azulcrema.

De entrada, América tiene que buscarle sitio, ya que todavía es un elemento activo y caro.

Atlas, por ahora, quiere extender el préstamo por Renato y que las Águilas sigan pagando parte del sueldo, pero el tema se ha complicado.

Cabe señalar que al América le urge quitarse de encima al menos dos plazas de “No Formados en México”.