¡Qué locos!

FC Juárez y Pumas empatan a cuatro goles

Como espectáculo, fue bueno; en lo deportivo, cometieron ambos muchos errores y ninguno merecía ganar

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Un partido ‘loco’ fue el que se vivió anoche en esta ciudad fronteriza donde se anotaron ocho goles: algunos muy buenos y otros completamente burdos, y un empate merecido para ambos.

El partido entre FC Juárez y Pumas resultó divertido y si hubo muchas anotaciones, fue porque también hubo muchos errores en ambos cuadros.

Un somero análisis del partido diría que fue ‘de ida y vuelta’, pero no se adentraría más allá y es que las imprecisiones en ambos conjuntos estuvieron a la orden del día. A ratos parecía más una ‘cascarita’ que un partido oficial.

Hubo muchos goles y como espectáculo fue bueno; en lo deportivo, tienen mucho por mejorar y ninguno de los dos merecía perder por el esfuerzo y sus aciertos ofensivos,  pero también ninguno merecía ganar, por sus errores defensivos.

 

MARCAN LA PAUTA

Aunque los Pumas de Míchel tuvieron la posesión del balón 52 por ciento del tiempo, los Bravos del entrenador argentino Gabriel Caballero marcaron la pauta de un primer tiempo jugado a buen ritmo.

Los minutos iniciales de este partido estuvieron marcados por las faltas de uno y otro bando, sin que la cosa pasara a mayores.

Cuando el cronómetro marcaba apenas los seis minutos de tiempo corrido, los Pumas coquetearon con el gol. Un pase al centro del área de Pablo Barrera permitió a Johan Vásquez pegar sólido cabezazo que no alcanzó a cumplir con su objetivo.

 

FERIA DE GOLES

En el minuto 11 Rolán inició una jugada ofensiva que rubricó Darío Lezcano con el primer gol de la función.

Tras el gol se suscitaron nuevamente un par de jugadas que carecieron de peligro porque se truncaron por faltas afuera de ambas áreas.

Unos cuantos minutos más tarde los Pumas empataron con un gol de Juan Pablo Vigón a pase de Fabio Álvarez, pero el cuadro de casa retomó la ventaja con un cabezazo de Lezcano.

Bravos amplió la delantera luego de un penal que hizo bueno Diego Rolan.

Pero más tarde, craso error del guardameta Iván Vázquez Mellado y Andrés Iniestra acercó a los universitarios.

La última jugada del primer tiempo, ya en minutos de compensación estuvo cerca de concluir en gol a favor del cuadro de la máxima casa de estudios. Se trató de un remate fallado por Alan Mozo, quien le pegó de pierna derecha desde fuera del área. El balón se perdió por la izquierda del arco.

 

ENVALENTONADOS

En la segunda parte Alan Mozo se hizo de un balón, tocó a Iniestra y este envió pase a Fabio Álvarez, quien emparejó los cartones.

Envalentonados, los Pumas insistieron en buscar la puerta contraria y se fueron delante con una diana de cabeza de Carlos González a pase de Pablo Barrera.

Juárez se volcó al ataque en busca de la igualada. La logró en el 79’, cuando Rubio aceptó un balón escupido por Luis Quintana y convirtió de zurda.

Para el 83’ José Rodríguez intentó un pase en profundidad pero Darío Lezcano estaba en posición de fuera de juego.

 

ALGUNOS SUSTOS

En el cierre, FC Juárez volvió a ponerse muy cerca de abonar a la cuenta, pero esta ocasión la puntería no estuvo de su lado. Diego Rolan  remató con la derecha desde fuera del área. El balón se fue por el lado derecho de la portería.

Los Pumas tuvieron la victoria en el último minuto, pero González prefirió disparar desde una posición incómoda en vez de pasar a un compañero mejor colocado.

 

ASÍ QUEDAN

Los universitarios se convirtieron momentáneamente en líderes del torneo con una victoria, un empate y cuatro puntos y FC Juárez sumó su primera unidad.

Para la siguiente jornada, Juárez recibirá al Morelia y los Pumas al campeón Monterrey.

 

LOS GOLES

1-0, minuto 11. Muchos aficionados aún no se instalaban en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez y el cuadro local ya se hacía sentir. El cuadro norteño pegó primero con un gran balón de Diego Rolan a Mauro Fernández hacia la derecha, inmediatamente asistió para que Darío Lezcano abriera el marcador luego de contundente definición.

1-1, minuto 15. Poco le duró el gusto al cuadro local que se puso arriba del marcador, puesto que los jugadores de la UNAM se fueron con decisión al frente. Apenas cuatro minutos después lograron emparejar los cartones. En una rápida jugada ofensiva apareció la magia de Favio Álvarez, quien filtró de gran manera para Juan Pablo Vigón, quien demostró temple de acero y envió el esférico al fondo de las redes con gran sutileza por encima del portero juarense.

2-1, minuto 17. En la siguiente jugada después del empate, el cuadro de casa se volvió a poner arriba en el marcador. Una terrible desatención de los Pumas abrió la puerta para que FC Juárez marcara el segundo gol de la noche para los norteños. Lezcano se encargó de meter la de gajos a las redes.

3-1, minuto 26. Alejandro Mayorga, jugador de los Pumas, cometió una falta a Rolan. La jugada fue revisada en el sistema de videoarbitraje. Fue el propio Rolan el encargado de cobrar desde el manchón de los once pasos. El sudamericano le pegó con firmeza a la pelota. De pierna derecha y lo mandó al poste derecho de Saldívar.

3-2, minuto 39. Pumas se metió en el partido con un lejano disparo de Andrés Iniestra que no llevaba mayor peligro pero que encontró el fondo de la red tras un gran error del guardameta rival. Quizá, pero eso sólo lo sabrá el portero juarense, alguna farola lo habría deslumbrado. No se encuentra otra explicación.

3-3, minuto 49. Alan Mozo ganó una pelota dividida, que quedó para Iniestra y este con un potente centro la envío para que Favio Álvarez rematara de forma certera para emparejar los cartones.

3-4, minuto 59. Los Pumas se pusieron arriba en el marcador. La esperanza universitaria estuvo a todo dar con el primer gol de Carlos González en el campeonato luego de pegar certero y preciso cabezazo tras un buen centro de tiro libre desde la derecha filtrado por Pablo Barrera.

4-4, minuto 78. FC Juárez apretó y volvieron a aparecer las imprecisiones defensivas de las cuales sacó ventaja Brian Rubio, quien emparejó los cartones. Tras este octavo gol de la función el marcador no se volvió a mover más.