¿Qué lugar ocupa Terence Crawford entre leyendas como Mayweather o Pacquiao? El misterioso silencio de ‘Canelo’ Álvarez

El tapatío y el estadounidense se preparan para lo que promete ser una épica batalla



FOTO: CUARTOSCURO

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha optado por el silencio. El flamante campeón mexicano le ha dado a su rival Terence Crawford el máximo cumplido. O al menos así se ha interpretado la forma en que evitó nombrar entre distintas leyendas del boxeo como Óscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr o Manny Pacquiao, a alguien mejor que su próximo rival en Las Vegas, Nevada.

LEE ADEMÁS: La historia de Abelito: Así alcanzó la fama antes de entrar a La Casa de los Famosos México 2025

El tapatío y el estadounidense se preparan para lo que promete ser una épica batalla en el anhelado choque por los títulos indiscutibles de peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 13 de septiembre en La Ciudad del Pecado.

Han sido días previos, en gran medida, respetuosos para los protagonistas de esta contienda que conducirá a la que sin duda es la pelea más importante del boxeo este año. Tanto Álvarez como Crawford han reconocido el talento de cada uno en el cuadrilátero, a pesar de haber intercambiado empujones y codazos durante una acalorada rueda de prensa en junio.

Pero en julio, cuando le preguntaron a ‘Bud’ qué boxeadores creía que eran mejores que su rival en turno, de una lista, nombró a ‘Golden Boy’, Dmitry Bivol y Mayweather. Estos dos últimos, los únicos que han podido vencer al mexicano.

Mientras que una reciente entrevista con la revista Ring Magazine, a ‘Canelo’ le pidieron seguir la misma idea y solo responder cuando se nombrara a un boxeador que él considerara que era mejor que ‘Bud’.

Así, de Félix Trinidad, Oscar De La Hoya, Manny Pacquiao, Dmitry Bivol, Artur Beterbiev, Bernard Hopkins y Floyd Mayweather Jr, Álvarez debió colocar a Crawford entre todos ellos. Y para sorpresa, lo puso por encima de toda esa lista de prestigiosos pugilistas. O al menos así se interpretó el silencio que guardó al escuchar cada uno de esos nombres.

El propio mexicano tiene historia con Bivol y Mayweather, pues ambos le propinaron una de sus dos derrotas cuando se cruzaron en el ring. Por eso resulta una gran sorpresa que no haya elegido a alguno de esos peleadores en lugar de Crawford, aunque bien ese silencio podría ser una estrategia para hablar en el cuadrilátero, a diferencia de ‘Bud’, quien sí tomó partida.

Por lo pronto, esto parece demostrar que al menos el actual rey de la división no se toma a la ligera a su nuevo enemigo y no dejará ningún cabo suelto, a medida que continúa su campamento de entrenamiento. De hecho, ambos peleadores llegan a esta súper pelea tan esperada con victorias en sus combates más recientes.

En mayo, el jalisciense de 34 años de edad obtuvo la victoria sobre William Scull, para unificar el título FIB del cubano con sus propios cinturones AMB, CMB y OMB.

Mientras tanto, Crawford no ha peleado desde septiembre pasado, pero se convirtió en campeón en una cuarta categoría de peso en una reñida victoria sobre Israil Madrimov. Y ahora, llega a la pelea más importante de su carrera con un récord perfecto de 41-0.

Pero el estadounidense nunca ha boxeado más allá del peso súper welter, y dará el salto a dos categorías de peso más altas en esta súper pelea del 13 de septiembre. Si lograse la victoria y conquistase los cinturones, sería un logro monumental. En cuanto al campeón Álvarez, sería una victoria trascendental y lo vería eliminar a otro de sus principales contrincantes generacionales.