‘QUE ME QUITEN LO BAILAO’, la nueva producción de FRANCO que ha tenido gran aceptación

Gustavo Mares

El cantante cubano Franco presenta su más nueva canción ‘Que me quiten lo bailao’, una interesante fusión de sonidos caribeño, de son cubano y reggaeton. ‘Es una canción que yo mismo produje y que ha tenido muy buena aceptación en todas las plataformas’, señala el intérprete del éxito mundial ‘Toda la vida’, en entrevista exclusiva con OVACIONES.

‘Que me quiten lo bailao’ es una canción que habla respecto a la vida, que es ahora. No mañana o ayer. La vida, sonará redundante, pero es para vivirse ahora. Es un tema que va muy ad hoc con los tiempos actuales’, señala Franco Iglesias Delgado, quien ha colocado varios temas en el top chart mundial no sólo ‘Toda la vida’ sino otras interpretaciones como ‘María’, que se mantuvieron en la cima durante muchísimas semanas.

Franco no sólo es un artista reconocido es también un guerrero de la vida. Siendo aún adolescente abandonó su natal Cuba para viajar a los Estados Unidos, donde quedó a cargo de sus tíos, pues sus padres se quedaron en la isla y no pudieron alcanzarlo sino hasta después de varios años.

Acostumbrado al clima tropical, Franco llegó a Boston, Massachusetts, donde nieva fuerte. ‘Llegué con unos tíos. Mi familia, toda, siempre ha sido pro-educación y me metieron a aprender inglés. Posteriormente continúe mis estudios académicos y me titulé en la Universidad de Miami con una licenciatura en drama’.

Fue gracias al apoyo de la Universidad de Miami, que comenzó en su formación como artista. ‘Hubo un casting para una obra musical, yo actuaba y también cantaba. Me quedé con el papel y me dieron una beca, con la que me pude ir a estudiar a Londres’, confiesa el cantante, que cinco años después se reencontró con sus padres en los Estados Unidos. ‘Fue complicado el reencuentro, porque me salí muy jovencito y me encontraron más maduro’.

A principios de este mes, el Centro de Atención Pedagógica Educativa Asociación Civil, en conjunto con C&C Internacional y el Centro Internacional de Inteligencia del empleo de Calidad le entregaron un doctorado honoris causa, que tiene el aval de la International Business School de Zaragoza, España.

Al respecto, dice: ‘Francamente  honrado y agradecido por este doctorado que recibí el pasado día 4 y que me entregaron en el marco de la cumbre mundial del conocimiento México. También mi agradecimiento al doctor Omar Alcántara, presidente del organismo. Todo  está respaldado por  el Senado de la República, la Cámara de Diputados y  el Colegio Internacional de Profesionales de Málaga’.

A pesar de la crisis sanitaria que azota al mundo, el gran cantante cubano radicado desde hace muchos años en nuestro país, nos regala su más nueva canción, que además de los extraordinarios ritmos que fusiona tiene un mensaje importante en estos momentos y es que como dice la letra: ‘Y aunque sé bien que podrán venir tormentas, y me caeré, sé que a fin de cuentas he disfrutao de todo lo bailao’.