Que no huachicoleaba: FGR

Apenas hace unos días lo acusaron de ser “un buque huachicolero”, y la Fiscalía General de la República (FGR), ya tuvo que salir a desmentir que el barco tipo abastecedor “Caleta”, propiedad de la naviera Marinsa –contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex)-, opera con apego a la ley.

Marinsa de México S.A. de C.V. informó que el buque “Caleta” fue devuelto este fin de semana a la empresa, luego de que, junto con la Secretaría de Marina, la FGR llevara a cabo una inspección y, conforme sus atribuciones legales, “determinara que opera con apego a la ley, por lo que continuará con sus actividades de transporte de productos perecederos”.

Señaló que la Fiscalía, a través de un oficio dirigido a la Capitanía de Puerto Dos Bocas, con sede en Paraíso, Tabasco, de fecha 9 de febrero de 2019, solicitó a ésta brindar las facilidades para que personal de las embarcaciones realicen las maniobras necesarias para continuar sus actividades.

Marinsa de México aseguró que, luego de la determinación de la autoridad, la embarcación se encuentra en condiciones de llevar a cabo sus operaciones de manera normal.

Asimismo, reiteró su apoyo al Gobierno federal en su trabajo para desarrollar la industria petrolera nacional y refrendó su compromiso absoluto con el cumplimiento de la Ley y su disposición a colaborar con las autoridades, cuando así lo consideren.

Cabe señalar que el navío fue asegurado por su presunta participación en actividades de huachicoleo; apenas había zarpado el 31 de enero con itinerario en la zona de plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, pero fue asegurado por efectivos de la Secretaría de Marina adscritos a la V Zona Naval con sede en Frontera, Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *