“Que nos miren con respeto”

Sólo piensan en vencer a los tuzos

Buscan cerrar con victorias en el torneo regular y quedar entre los cuatro primeros

El defensa argentino de Pumas, Nicolás Freire aseguró que “están cansados” de que no se los vea como candidatos y pide no sólo que los vean así, sino que también “nos miren con respeto”, pues tienen lo necesario para llegar a la Liguilla y pelear por el título del Guard1nes 2020, que esta semana llega a la Jornada 15.

“El grupo se ha consolidado es por ellos (canteranos), han estado en el momento que se les ha necesitado, el caso más especial es el de Erik Lira, que ha sido un chico que llegó y jugó de titular, lo ha hecho excepcional”, expresó en rueda de prensa.

Y agregó: “Hace falta que la gente nos mire con el respeto que nos merecemos, soy autocrítico y creo que no nos falta nada, soy autocrítico en lo individual y lo colectivo, tenemos muchos pibes en la cantera, hay tantas cosas que pasan acá, se sigue luchando, que vengan y digan que nos falta es que estamos cansados que digan que a Pumas le falta algo para ser candidato”.


FELINOS FORTALECIDOS

Freire destacó la fortaleza de esta escuadra de cara al partido ante Pachuca de la Jornada 15 y señaló que también los rivales deben respetar a los del Pedregal: “Lo que nos ha fortalecido ha sido el esfuerzo, sacrificio y el creer en nosotros, las críticas llegan inevitablemente por más que no veas redes o TV, los comentarios llegan, hay presión y necesidad de ganar, desde inferiores te enseñan a eso. Las últimas fechas son partidos importantes, desde el principio demostramos que vamos de menor a mayor, creo que nos merecemos el respeto del rival”.

 

LES DOLERÍA QUEDAR FUERA

Además, reconoció que lo que más le dolería a la plantilla comandada por Andrés Lillini sería quedar fuera de los cuatro primeros puestos de la tabla: “Lo que más nos dolería a nosotros, en mi apreciación, sería salir de los cuatro lugares de la tabla, hemos estado ahí de forma muy merecida, es lo que puede chocar como grupo, es una prueba para sobreponernos, clasifica hasta al 12, no sería algo que nos complique la vida, pero sí sería lo que más nos dolería, nos merecemos estar entre los primeros cuatro y lo hemos demostrado”.

 

POR TRES TRIUNFOS

A Pumas le restan tres partidos en el calendario regular en los que pretender amarrar uno de los cuatro primeros lugares de la clasificación para conseguir un boleto a la liguilla por el título y evitar la repesca que jugará los clasificados del quinto al décimo segundo puesto.

El primero de los últimos tres rivales de los Pumas en el Apertura es Pachuca al que visitarán el 26 de octubre en la decimoquinta jornada.