Guillermo Ochoa ha añadido un monumental ridículo a su extensa lista de pifias que han ensuciado una de las carreras más sobresalientes para un futbolista mexicano. El guardameta de 39 años de edad cometió un error grosero en la derrota por 3-2 del AVS contra el FC Famalicão por la décima jornada de la Primeira Liga de Portugal.
LEE ADEMÁS: Exatlón México 2024: ¿Quién es el participante eliminado este domingo 3 de noviembre?
Corría el minuto 13 y el AVS tenía una prematura ventaja cuando un tiro de castigo de rutina, terminó por convertirse en gol debido a que al guardameta azteca le fallaron los reflejos a la hora de atacar el balón, quizás por la poca visibilidad que tenía por el sol, pero Paco Memo cometió una equivocación sumamente desafortunada. Y así comenzó la debacle de su equipo.
Don Paco Memo Ochoa aplicando el brincó pa’ abajo jajajajajajaja https://t.co/foP21MS9j5
— Luis Sáenz (@luissaenz0423) November 3, 2024
El AVS Futebol SAD se volcó al frente de la mano de Lucas Piazón, Tunde Akinsola y Vasco Lopes, quienes eran los más insistentes. Y precisamente fue un disparo del 10 abrió el marcador. Lopes sostuvo el esférico y con un disparo de zurda, con una curva perfecta, venció al arquero Zlobin.
Parecía que sería una tarde tranquila para el equipo del portero cinco veces mundialista, pero fue justo él quien complicó las cosas. Todo comenzó con un tiro libre del español Óscar Aranda. El atacante le pegó desde el borde del área con un disparo que parecía sencillo para Ochoa, que sin embargo, no vio la pelota. Francisco Guillermo se lanzó en busca del balón, pero cuando se dio cuenta, el balón ya había rozado la red.
TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez 2024: Fecha del último depósito y cómo consultar tu pago
Posteriormente, Gil Dias ganó un rebote luego de que la redonda chocó en la defensa, lo que descolocó a Ochoa y fue entonces que el portugués solo la empujó al fondo. El AVS no bajó los brazos y logró igualar la contienda cuando Lopes mandó un centro que Akinsola controló en el área y le metió la cabeza ante la sorpresa del arquero Zlobin.
Ya en la segunda mitad, múltiples faltas llegaron y el juego parecía que terminaría con un empate. Pero Gil Dias tenía otros planes. El habilidoso jugador tomó la pelota fuera del área, la defensa se tardó en salir a taparle el ángulo de tiro, por lo que probó con un zurdazo que superó a Ochoa, quien se comió tres goles en una complicada tarde para su causa. El AVS volvió a caer y se mantiene en la posición 11 de la tabla, aunque está a cuatro puntos de distancia de a zona de descenso.