¿Qué pasará con TJ Watt y Pittsburgh Steelers? Las negociaciones están en punto muerto

Mientras los Pittsburgh Steelers se preparan para el campamento de entrenamiento en Saint Vincent College, las negociaciones con su jugador estrella TJ Watt, están en un punto muerto



Foto ig: @lossteelers

Mientras los Pittsburgh Steelers se preparan para el campamento de entrenamiento en Saint Vincent College, las negociaciones con su jugador estrella TJ Watt, están en un punto muerto. A sus 31 años, el Jugador Defensivo del Año en 2021 se encuentra en el centro de una intensa discusión contractual que aún no vislumbra resolución. Pero el ala defensiva parece tomárselo con calma.

LEE ADEMÁS: El colombiano Christian González entra al Top 100 de NFL por primera vez en su carrera

Una foto publicada por su esposa Dani, mostró sonriente a TJ mientras pescaba durante la pretemporada, una muestra de que disfruta de su tiempo en familia como nuevo padre. Un reflejo de la confianza que tiene en conseguir la remuneración que reclama, ya sea en Pittsburgh o en otra parte.

Lo cierto es que las conversaciones entre Watt y los Steelers están marcadas por diferencias significativas, especialmente en torno a la duración del contrato y el dinero garantizado, ya que el jugador se acercaría a los 36 años al final de esa posible extensión.

Según informes, Watt busca un acuerdo que supere el contrato de cuatro años y 161 millones de dólares del receptor abierto de Cincinnati Bengals Ja’Marr Chase, con una propuesta que rondaría los cuatro años y 168 millones, incluidos 126 millones garantizados, lo que lo colocaría por encima de contratos como el de Myles Garrett con Cleveland Browns.

Una encuesta entre aficionados revela opiniones divididas, con una ligera mayoría en contra de un acuerdo tan cuantioso, especialmente por las dudas sobre el rendimiento reciente de Watt y la edad en la que se encontrará cuando cumpla este posible acuerdo.

Patrick Rooney Jr, nieto del presidente de los Steelers, Art Rooney II, expresó su postura en el podcast Palm Beach Kennel Club Picks. “TJ es un gran jugador, un gran steeler; pero es una locura pagarle algo ahora mismo. Tiene 31 años. Pero si vas a apostar todo este año, tendrás que renovarle el contrato”.

Y es cierto. Si acaso Pittsburgh desea contender al menos por el cetro divisional en AFC Norte, deberá tener al mejor talento posible. Las palabras de Patrick Rooney Jr reflejan la cautela de la organización ante un compromiso financiero de tal magnitud, aunque la expectativa general es que Watt y los Steelers lleguen a un acuerdo que asegure su permanencia en Pittsburgh por el resto de su carrera.

Mientras las negociaciones continúan, Watt se mantiene al margen de la presión. Los Steelers comenzarán su campamento de entrenamiento en Latrobe, Pensilvania, el 23 de julio, con la primera práctica programada para el día siguiente.

Si no se llega a un acuerdo, es probable que Watt no asista, una práctica común entre veteranos de su calibre. Pittsburgh aprovechará el campamento para evaluar a jugadores más jóvenes, como Nick Herbig y Jack Sawyer, quienes asumirán la mayoría de las repeticiones en la posición de edge rusher, mientras Watt y Alex Highsmith se guardarán en óptimas condiciones para la Semana 1.

TE PUEDE INTERESAR: Isaac del Toro vuelve a embestir y gana la tercera etapa del Tour de Austria 2025 para acechar el liderato: “Vi mi momento y lo aproveché”

Por ahora, TJ Watt parece disfrutar de la calma antes de la tormenta. Lejos de las tensiones contractuales, su imagen de pesca y sonriente, refleja a un hombre centrado en su familia y en el presente, confiado en que su futuro con los Steelers se resolverá a su debido tiempo.