¿Qué pasó con Calderón y Fox?

Estará buena la mañanera de hoy.

Andrés Manuel López Obrador tendrá que explicar por qué envió escolta a Felipe Calderón Hinojosa desde hace tres meses, pese a que por ley se quitó la pensión, los guardaespaldas y los blindados a expresidentes.

En las benditas redes sociales estalló la polémica, al conocerse el caso de Vicente Fox, quien acusa que un comando armado llegó a su rancho, en Guanajuato, e intentó entrar, y que Andrés Manuel le envió un grupo de ocho militares para que lo cuiden.

-¿De qué privilegios gozan los dos?; ¿Y por qué a mi tía, que también sufrió un robo en casa, no le envían una escolta?, ¿Y por qué AMLO guardó el secreto tres meses con Calderón?, y más se leyó en twitter.

Por eso hoy, si los reporteros que asisten a Palacio Nacional no se quedan dormidos por la desmañada, López Obrador deberá dar nota.

Explicar, pues.

 

Consentidos en el Tianguis

La Secretaría de Turismo vive un caos, llamado elegantemente reorganización.

Pese a que se había dicho que no habría privilegios y que ya no se contrataría a agencias de relaciones públicas, la agencia Gaudelli organizó y seleccionó a los medios que irían al Tianguis Turístico Acapulco.

Y así hizo su selección de medios fifís, a los que tratan como quinceañera, mientras a otros ni los voltean a ver. Hasta las acreditaciones para entrar al evento fueron controladas.

– ¿Sabrá eso el secretario de turismo, Miguel Torruco?, se escuchó en radiopasillo.

 

Quieren promoción

Los hoteleros pidieron en Acapulco a Andrés Manuel López Obrador 125 millones de dólares para promover el turismo.

Y es que tras la desaparición del CPTM, nadie hace campañas para vender.

-El que no enseña no vende, le dijeron.

Y el contestó:

-La seguridad es la mejor promoción, y la tendrán con la Guardia Nacional.

 

Sonora con actitur

En cambio, en Sonora, Claudia Pavlovich se aplica sabedora de que el turismo es fuente de ingresos.

Así, Sonora con actitur busca consolidar una alianza con las empresas y organismos vinculados al sector turístico, para ofrecer servicios con calidez y calidad, sabiendo de que un turista que recibe estos servicios, es un turista que regresa.
Esta semana, la gobernadora Pavlovich, echará a andar el programa Sonora con actitur, que pretende generar empleos y capacitar a 30 mil sonorenses, tras una fuerte difusión a cada uno de los destinos turísticos del estado

– Una carnita asada y salsa martajada y a disfrutar, se escuchó en radiopasillo.

 

Promoción

En el mismo sentido, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, busca la promoción de su estado.

Fue reconocido en Washington con el premio a la Democracia Global 2019, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington (WAPAS, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Georgetown.

Ya lo dijo Andrés Manuel: la seguridad es la mejor promoción para atraer turismo y la democracia es parte de ella.

 

“Yo no trago de sus impuestos”

Nay Salvatori a escena.

¿Usted sabe quién es?

Nadie lo sabía.

Bueno, sí, pero no.

Salvatori es la mujer que se ofendió hace unos años porque, dice, vio en un parque a una mujer amamantando a su bebé y su esposo, sí, su esposo, la vio.

Salvatori es la diputada federal del inexistente partido Encuentro Social que invitó a su casa a fumar mota y a oir a los Doors.

Salvatori es la diputada que el fin de semana aseguró que ninguno de quienes le criticaban en twitter era su patrón o jefe y que sólo se debía a quienes votaron por ella en el Distrito 10 de Puebla y que traga de su esposo, no de los 75 mil pesos mensuales que gana.

-Estos son los legisladores que llegaron con la 4T.

Además, si no necesita el dinero, ¿por qué no lo dona a un albergue o a cualquier otra causa social?, se escuchó en radiopasillo.

 

Enredos en la Secretaría de Salud

¿Quién asesora al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela?

La semana pasada fue nota.

Dijo que la prueba tamiz, que se aplica al nacer y con la que se conocen posibles enfermedades congénitas, no se aplicaba en doce estados.

El tamiz sí se aplica porque el Seguro Popular otorgó los recursos para ello, aseguró Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, evidenciando una absoluta descoordinación.

 

Vacunas, vacunas

Y en la capirucha piden indagar una licitación cuando menos extraña en la Secretaría de Salud.

La licitación pública 30001122-003-19 emitida por la Secretaría de Salud capitalina para adquirir vacunas antirrábicas para la Jornadas Nacionales de Vacunación Antirrábica fue ganada por Collage Distribuciones SA de CV, pero ¡oh sorpresa!: al acudir a sus instalaciones es un taller mecánico en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Ahí no termina el caso. Resulta que no entregó vacunas con jeringas, placa de identificación y documentos de certificación y fue seleccionada, pese a que su oferta es de 28 millones de pesos, 5 millones más que la de otra empresa, Grupo Dequivamed, de 23 millones de pesos.

Los abogados de Grupo Dequivamed, Alejandro Jesús Vázquez del Mercado Habif y Bernardo Viesca Quiroz, presentaron una denuncia en la Contraloría Capitalina, la Fiscalía General de la República (FFGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

-No hagas cosas buenas que parezcan malas, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *