¡Que regresen el título!

Aficionados piden un castigo más fuerte para Astros

Tras el escándalo por el robo de señales en la Serie Mundial de 2017, Grandes Ligas multa con cinco millones

El béisbol quedó tambaleándose luego de que el lunes pasado el mánager de los Astros A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos para el 2020 y luego despedidos por los propietarios del club, tras el escándalo por el robo de señales durante el 2017 años en el que se coronaron como campeones de las Grandes Ligas.

Los Astros también recibieron una multa de 5 millones de dólares y fueron despojados de las selecciones de draft del 2020 y 2021 después de un informe mordaz del Comisionado de MLB Rob Manfred que detallaba un esquema ilegal de robo de señas utilizado por el equipo en el 2017.

Aunque las penalizaciones estuvieron entre las más severas jamás emitidas por la Liga, varios comentaristas dijeron el martes que no fueron lo suficientemente lejos, y algunos pidieron que se anule la victoria de los Astros en la Serie Mundial 2017 sobre los Dodgers de Los Angeles.

“El título es ilegítimo”, dijo el experto en ESPN Stephen A. Smith. “Deberían ser despojados de su corona de la Serie Mundial. Eso es trampa”. “La evidencia fue tan profunda que una hora después de la caída del fallo, esos tipos fueron despedidos”.

El columnista de Philadelphia Inquirer Bob Brookover también abogó por que el título de 2017 quedara vacante. “Si bien la penalidad de Manfred fue dura, podría haber enviado un mensaje aún más fuerte al despojar a los Astros de su título de la Serie Mundial 2017”, escribió Brookover.

“Los Dodgers no podrán reclamar el título. Ese daño ya está hecho. Ese desfile ya se ha perdido. Pero los Astros deberían ser forzados a devolver el Trofeo del Comisionado a Rob Manfred ahora mismo, dejar el título y dejar para siempre ese espacio en los libros de récords tan vacío como la integridad de la organización”.

 

Dato…

“Dados los hallazgos y la decisión del comisionado, hemos decidido colectivamente que no será posible para Alex liderar el club de forma efectiva en adelante, y hemos acordado mutuamente emprender caminos diferentes”, informó el equipo en un comunicado atribuido al dueño John Henry, al presidente Tom Werner, al director general Sam Kennedy y a Cora.